jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

Atletismo: "estamos reflotando la actividad"

Lo indicó el director de Deportes local, Alcides Merodio. Actualmente, está funcionando la escuela municipal de atletismo, para niños y adolescentes 

10/05/2024
Atletismo: "estamos reflotando la actividad"

"La escuela municipal de atletismo está funcionando muy bien. Pudimos agregar traslado para llevar al balneario a los chicos/as que quieran practicarlo, desde los 7 u 8 años hasta los 13-14" señala Alcides Merodio a La Voz del Orden.

 "Estamos reflotando la actividad, estamos arrancando y veremos para qué está. Hay un encuentro en la ciudad de Dorrego próximamente, y la idea también es incluir a los chicos de educación especial, porque en principio la escuela iba a ser para ellos" agregó.

 En Pringles, supo haber varias peñas de corredores, y hoy la actividad se hace entre personas (principalmente adultos) que son parte de grupos de running o bien a nivel individual. Sin embargo, falta la práctica en las edades más pequeñas.

 "Quizá tiene poco marketing a nivel local, pero tenemos las instalaciones, pista, tenemos todo en el Balneario. Para mí es algo de la actividad propia, no le encuentro el por qué no funciona".

 Mencionó además que quienes están a la cabeza de un grupo en la parte física, deben capacitarse permanentemente.

 "Los diseños curriculares (de los profesores de educación física) están orientados a la clase de educación física, y se deja de lado el ser especialistas en alguna disciplina. Si no hacemos conocer las disciplinas dentro de la clase de educación física de manera lúdica para que luego pueda seguirla, es difícil, porque ese marketing que tienen otros deportes el atletismo no lo tiene" aseguró.

 Por último destacó que están poniendo todo el esfuerzo desde el área, para que la práctica del atletismo resurja.

 "Con el atletismo estamos viendo si podemos ganar la batalla. Pero si los chicos no van, es porque realmente la actividad no gusta".

 

HOCKEY EN EL BALNEARIO. EN BUSCA DE COLOCAR LUMINARIAS 

 El hockey es uno de los deportes que más ha crecido en nuestro medio en los últimos años, con muchos equipos, y por ende jugadoras/es, entrenando en el Balneario. Pero, a la cancha sintética, aun le falta iluminación que permitan hacer prácticas en horario nocturno.

 "Nos estamos reuniendo y la idea es comenzar a trabajar en conjunto. Tenés millones solamente en luminaria, lo más caro es el cable subterráneo, creo que hay algo comprado y después están las torres" detalló.

 "Con Mariano Socorro estamos haciendo ese trabajo para poder hacer una extensión en el uso de la cancha" cerró el Director de Deportes.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias