jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

"Se han cortado las herramientas de financiación de Nación con Provincia"

Lo dijo José Esteves, quien marcó que no hay falta de voluntad de Provincia en hacer obras, sino falta de financiamiento por parte de Nación. También habló sobre la llegada del Gobernador Axel Kicillof a nuestra ciudad

13/05/2024
"Se han cortado las herramientas de financiación de Nación con Provincia"

El ex concejal José Esteves, habló en La Voz del Orden sobre lo que será el arribo de Axel Kicillof a nuestra ciudad. 

 El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires estará en Pringles el 24 de mayo para encabezar la entrega de viviendas del Plan Bonaerense II.

 

Además, estaría recorriendo el sector de la obra de desagües pluviales del PVP Sur.

 

En dicha visita, además del equipo que lo acompaña, podría estar presente también el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis. 

 Al respecto, José Esteves fue consultado por obras que puedan realizarse en nuestra ciudad o en las arterias cercanas, como la ruta provincial 51.

 "El año pasado había salido licitación para hacer bacheo entre Pringles y Laprida más la finalización de tramos en particular. Pero esto tiene que ver con una dificultad de coparticipación que no va a recibir la Provincia, una provincia que recauda el 40% para el Tesoro Nacional y recibe solamente el 23%. Se han cortado las herramientas de financiación, de Nación con Provincia".

 Aclaró además que no tiene que ver con una cuestión de voluntad el que las obras se hagan o no.

"Los mecanismos son a veces un poco más complejos de lo que parecen y requieren de mucho esfuerzo y financiamiento. Y esa fuente de financiamiento, en su gran mayoría se dispone del Gobierno Nacional".

 Mencionó que es posible sin embargo que algunas de las obras que Nación dejó paradas y están dentro de la provincia de Buenos Aires, se puedan reactivar, ya que generan una necesidad y urgencia; y que en Provincia están viendo tambié

"La decisión del Gobierno Nacional es achicar el financiamiento a las provincias, también cortar los canales oficiales normativos que por ley las provincias recibían para que ya no cuenten con esos recursos, porque estamos en modo ahorro. Y eso afecta a la obra pública, porque es mucho dinero el que se tiene que invertir" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias