jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

Eliminación de registros del automotor: "no tenemos información certera"

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la eliminación del 40% de los registros del automotor, Lorena Mayer indicó que a nivel local no ha llegado información al respecto 

14/05/2024
Eliminación de registros del automotor: "no tenemos información certera"

A principios de mayo el Ministerio de Justicia de la Nación, a través de un comunicado dispuso que se eliminarán el 40% de los registros del automotor, en busca de "reducir costos y eliminar trámites burocráticos".

 Lorena Mayer, del registro del automotor local, habló con La Voz del Orden por FM Ciudad.

 "No nos sorprende (el comunicado), pero para la zona nuestra no tenemos información certera que se vaya a cerrar el registro".

 En el registro hay trámites que implican pagos de aranceles, impuestos, y hay muchos de ellos que van directamente a Provincia.

 "Hay diferentes trámites y algunos no son sencillos, es útil estar mano a mano con la otra persona. Si se cierra no sé cómo se derivan ese tipo de trámites; y por otra parte veo lejos al sistema de primer mundo de patente única" detalló.

 Consultada sobre la posibilidad de hacer trámites en forma virtual, que debería ser más económico, explicó: "es engorroso, porque la verificación física del automotor tiene que existir siempre para chequear que las partes sean originales. Si haces un trámite online, la verificación va a existir igual, aunque achiques otros gastos". 

 "En el registro hay un legajo físico que es como la libreta de nacimiento del auto, y eso se tendría que digitalizar por completo, y hay millones y millones de autos" agregó.

 Hoy hay un registro cercano, el de Coronel Suárez, que lleva un tiempo intervenido. Y si permanece en esa forma por dos años o más van camino al cierre, lo que implicaría que los muchos tramites que allí se realizan, tengan que pasar a otra sucursal.

 "En Suárez hay un movimiento más grande que acá, y están en otra situación. Pero si en Pringles cierra, serían 7-8 personas que trabajan y que se verían afectadas".

 Desde el cambio del Gobierno Nacional, ha habido varios cambios en los registros. Por ejemplo ya no se utiliza la cédula azul.

 "Quedó sin efecto la cédula azul. Si querés viajar con mi auto, te doy cédula verde, seguro del auto y VTV. Hoy no te dicen nada si no tenés la cédula de autorizado a conducir, las cédulas azules ya emitidas se pueden seguir usando igualmente, pero no te la deberían pedir".

 "Y hace poco también quedó sin efecto el certificado Ceta por el monto del vehículo" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

ROGELIO GOMEZ 

Te puede interesar
Ultimas noticias