jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

El Cuartel de Bomberos sale a la calle

Se realizará una importante muestra de equipos, herramientas y técnicas de rescate en la Plaza San Martín. También habrá juegos didácticos para los más chicos. La propuesta es para el 26 de mayo

15/05/2024
El Cuartel de Bomberos sale a la calle

El domingo 26 de mayo, de 13 a 16 horas en Plaza San Martín, los Bomberos Voluntarios pringlenses estarán ofreciendo diversas actividades abiertas a la comunidad, con el fin de mostrar los equipos y herramientas que utilizan, a la vez de brindar información al respecto.

 

La actividad está destinada a toda la familia, ya que en la ocasión tendrán la oportunidad de ser bomberos por un día, con actividades lúdicas para disfrutar.

 Sobre el evento, denominado "el Cuartel sale a la calle", habló Juan Pelliza.

 "Es parte de una movida de hacer parte a la comunidad, mostrar lo que es el cuartel, los equipos, la logística, con toda la capacitación y el personal que tiene".

 La actividad será similar a la realizada meses atrás, donde se acercó mucha gente.

"Será parecida, aquella fue una experiencia fabulosa para nosotros y para la comunidad. Los chicos y grandes disfrutaron, se subieron a la tirolesa, fue una devolución buenísima para nosotros y nos sentimos retribuidos en el esfuerzo" detalló, a La Voz del Orden.

 La propuesta está ideada por todo el cuerpo de Bomberos, con el objetivo de que la gente conozca el funcionamiento y también aportar información para saber cómo dirigirse ante una emergencia.

 "Vamos a dividirnos en grupos, habrá muchas propuestas para mostrar herramientas, equipos, uniformes, para contar para qué sirve cada parte del equipo, de nuestra vestimenta, será muy didáctico, entretenido, y habrá juegos -continuó-. Serán muchas actividades lindas para que puedan probar herramientas y equipos, para que jueguen a ser bomberos".

 Entre las actividades se destacan un rescate vehicular e incendio estructural, cerrando con un simulacro en tiempo real para mostrar cuán importante es cada parte de un rescate.

 "También pensamos en hacer un video de cuando Bomberos acuden a una emergencia, y se encuentran delante a una persona que va paseando o distraído en un vehículo. Para que vean lo que significa, que es una complicación para nosotros" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias