jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

REGIÓN 

"Somos el corazón de la Comarca"

Saldungaray fue seleccionado entre los mejores y compite por ser el pueblo más lindo del mundo. La actividad turística, atrae a miles de visitantes

16/05/2024
"Somos el corazón de la Comarca"

Entre los pueblos que compiten en el Best Tourism Villages se encuentra Saldungaray, cerquita de Coronel Pringles, a la espera de convertirse en el pueblo más lindo del mundo.

 El concurso Mejores Pueblos Turísticos lo lleva adelante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Turismo.

 Gerardo Rolhmann, delegado municipal de Saldungaray, habló sobre esta selección que premia a los pueblos rurales con bienes historicos, turísticos y culturales conocidos, evaluando además sus aspectos económicos y ambientales. 

 "El proyecto fue diseñado por el Municipio y la secretaria de Turismo Ludmila Corbata. En una primera etapa habían pasado 32 pueblos de todo el país, y finalmente quedaron ocho seleccionados, entre los que está Saldungaray" contó, a La Voz del Orden.

 "Somos el corazón de la Comarca y es importante para el turismo" agregó quien está al frente de este pueblo de unos 2 mil habitantes.

 Dueño de un patrimonio histórico y cultural riquísimo, Saldungaray se destaca por sus bellezas naturales, sus postales, las imágenes a la orilla del río, la vista al Cerro Tres Picos, o el emblemático portal de acceso.

 "Saldungaray es muy conocido por su historia, está la reseña de Fortín Pavón en la Campaña del Desierto, fue la primera fortaleza entre Bahía Blanca y Buenos Aires. También está muy arraigado el sentido de pueblos originarios, fue incluso el primer pueblo que entre sus aborígenes y el Virrey, realizó un contrato".

 "Contamos además con varias de las obras de Francisco Salamone, cuyo ícono más importante es el cementerio; y otro punto turístico como lo es la Bodega Saldungaray" cerró .

 

¿Cuáles son los 8 pueblos que fueron elegidos entre los mejores de Argentina? 

 El listado fue enviado a la ONU para participar del concurso al mejor pueblo del mundo. Los 8 pueblos que fueron elegidos como los mejores de Argentina son:

- Caviahue - Copahue (Neuquén)
- Saldungaray (Buenos Aires)
- Gaiman (Chubut)
- Barrancas (Jujuy)
- Campo Ramón (Misiones)
- Los Chacayes (Mendoza)
- Urdinarrain (Entre Ríos)  
- Villa Tulumba (Córdoba) 

Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias