jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

POLITICA

EL INTENDENTE MATZKIN FIRMÓ CONVENIO CON EL GOBERNADOR KICILLOF

Tres alcaldes amarillos fueron hasta gobernación para recibir el monto prometido por el gobierno provincial. La segunda cuota del Fondo corresponde a un 30% del total. E l pago de esta segunda cuota del FFFM asciende a $159.441.413 para Coronel Pringles,

20/05/2024
EL INTENDENTE MATZKIN FIRMÓ CONVENIO CON EL GOBERNADOR KICILLOF

Luego de los reclamos por parte de los intendentes del PRO para que la Provincia cumpla con el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, tres alcaldes amarillos se dirigieron esta mañana hacia Gobernación para poner el gancho y así recibir la transferencia.

Se trata de los intendentes Ramón Lanús (San Isidro); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento). Los tres alcaldes se reunieron con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, para terminar de sellar la firma.

La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

El pago de esta segunda cuota del FFFM asciende a $159.441.413 para Coronel Pringles, $56.612.929 para Capitán Sarmiento; y $766.852.292 para San Isidro.

El puntapié inicial para que cese este conflicto lo dio el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, durante la última visita de Axel Kicillof a su distrito tras el viaje a Santa Fe para mostrarse con el gobernador Maximiliano Pullaro. 

Además de inaugurar una base de la UTOI para combatir el narcotráfico y anunciar el regreso de IOMA al distrito, el intendente PRO firmó el convenio para recibir el monto de libre disponibilidad.

La problemática con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal trascendió luego de que el gobernador Axel Kicillof invite a los 135 intendentes para tomarse una foto luego de la firma del convenio. 

Allí, la tropa amarilla fue tajante y no participó del evento. En contrapartida, el radicalismo si dijo presente “para no hacerle el vacío a Kicillof” según la consulta de este medio. Tras ratificar su ausencia al acto en el Teatro Argentino del pasado lunes, la tropa amarilla de la provincia de Buenos Aires redactó un duro comunicado en reclamo para que el Gobernador cumpla con la ley. 

“La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se debió haber depositado el 30 de abril. Por lo tanto ya existe una demora de dos semanas. No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos correspondidos por ley”, aseguraron los intendentes del PRO.

A su vez, se espera que el intendente de Pinamar, Juan Ibarguen, y de Campana, Sebastián Abella, también pongan la firma para recibir el dinero en cuestión.

VIA LA TECLA 

Te puede interesar
Ultimas noticias