jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

después de 3 años

El sueño de Mili se repite gracias a los bomberos de Sierra de la Ventana

El lunes, y utilizando una camilla de rescate, los socorristas subieron hasta el Cerro Ceferino a Milagros. “No tenemos palabras para agradecer una vez más el gesto” afirmó su mamá.

21/05/2024
El sueño de Mili se repite gracias a los bomberos de Sierra de la Ventana

El lunes, los valientes bomberos de Sierra de la Ventana llevaron a cabo una emocionante misión: subir hasta la cumbre del Cerro Ceferino junto a Milagros, una joven de espíritu indomable. Utilizando una camilla de rescate, realizaron el ascenso, permitiendo que Mili disfrutara nuevamente de su sueño hecho realidad. "No tenemos palabras para agradecer una vez más el gesto", afirmó emocionada su mamá.

En marzo de 2021, los bomberos de cumplieron el anhelado sueño de Milagros: llegar a la cima del Cerro Ceferino. Este lunes, decidieron repetir la hazaña, acompañados nuevamente por sus padres, Lilian y Carlos, quienes no podían ocultar su emoción.

Lilian compartió sus sentimientos al revivir esta experiencia única: "Fue una emoción inmensa poder volver a cumplir el sueño de Mili gracias a los valientes bomberos. Estamos más que agradecidos. No encontramos palabras suficientes para expresarlo".

La joven Milagros, quien se encuentra en silla de ruedas desde los 8 años, no puede subir por sus propios medios. La primera vez que alcanzó la cima del Cerro Ceferino, lo hizo a lomo de una pareja amiga.

Sobre esa primera vez, Lilian recordó: "A mi esposo se le ocurrió llamar a los bomberos para que nos ayudaran. Los contactamos desde Bolívar, donde residimos. Todo se organizó sin inconvenientes, y subimos. Fue una emoción inmensa. Vinieron amigos de Mili, quienes grabaron el momento, y todos lloramos de emoción".

Siguiendo la misma línea de generosidad, "Laura De Filipi nos sugirió repetir la experiencia, y aceptamos de inmediato. Así que ayer lo volvimos a hacer. Subimos junto al dueño de la cabaña donde nos alojamos".

La madre de Milagros aseguró que la joven disfrutó al máximo: "La pasó de maravilla. Estaba abrigada y cómoda en la camilla de rescate, tal como la vez anterior. Le pusieron una almohada y una frazada. Iba feliz".

Por último, subrayó el mensaje de inclusión que encierra esta experiencia: "Hacemos todo esto para demostrar que se puede disfrutar de la vida plenamente, incluso estando en una silla de ruedas. Todas nuestras aventuras son un ejemplo de ello".

VUA NOTICIAS RADIO REFLEJOS 

Te puede interesar
Ultimas noticias