jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

SOCIEDAD

Bahía Blanca: quemaron más de 213 kilos de cocaína en el crematorio del cementerio municipal

El intendente presenció el procedimiento. La droga había sido hallada en bolsos en la ría local en 2022.

23/05/2024
Bahía Blanca: quemaron más de 213 kilos de cocaína en el crematorio del cementerio municipal

Un total de 213,172 kilos de clorhidrato de cocaína fueron quemados en el crematorio del Cementerio Municipal de Bahía Blanca, droga que en su gran mayoría provenía de bolsos encontrados en la ría local en 2022.

Según se indicó, poco más de 195 kilos provenían del hallazgo ocurrido el 30 de junio de 2022, en seis bolsos. Por ese hecho, se detuvo en calidad de presuntos responsables a Ignacio Rolando Orue, Lilian Noemí Jara Cabrera, Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera, Emanuel Maximiliano Peralta y  Aureliano Villalba Cabrera.

El resto de la droga, 17,5 kilos, había sido secuestrada en enero de 2023 y se había constatado que era la misma cocaína hallada en junio de 2022. En este caso, se procedió a la detención de Salvador Sottile, en Punta Alta.

La destrucción de la droga contó con la presencia del intendente bahiense, Federico Susbielles, junto a otros integrantes del Ejecutivo.

Previamente, el control y traslado había estado a cargo de personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte y de la Prefectura Bahía Bahía.

De la actividad también participaron el director de Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto general Juan Carlos Ramírez; además del prefecto de Zona Mar Argentino Norte y Director Región Sur, prefecto mayor Luis Alberto Gularte.

La quema de la cocaína corrió por parte del personal de Prefectura Bahía Blanca, en cumplimiento a una manda judicial del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gabriela Marrón, y de la secretaría N° 6 a cargo de María Paula Riganti.

“Es un día importante para la ciudad: es el cierre de un proceso que inició la Prefectura Naval Argentina con el hallazgo de este cargamento flotando en el estuario, que fue investigado con celeridad por la Justicia Federal, por la jueza Marrón, que logró trazar esa línea que empezó con un cartel paraguayo y que se ratificó en la zona de Buenos Aires para venir por tierra hacia Bahía Blanca a intentar embarcar con resultado fallido”, explicó el jefe comunal.

“Esto es lo que queremos para Bahía Blanca; investigaciones diligentes y fuerzas federales comprometidas, complementado con la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Que le pongan un stop, un freno a la droga en Bahía Blanca, para tener una ciudad más segura y, fundamentalmente, para proteger a nuestros jóvenes y a nuestra comunidad”, declaró. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias