jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Faenamiento en campos: "usar la baliza, es decirle al chorro: acá vamos"

Productores locales siguen viéndose afectados con constantes faenas de animales. Piden a la policía o patrulla que circule por el lugar, pero con las balizas apagadas, para no alertar a los cuatreros

23/05/2024
Faenamiento en campos: "usar la baliza, es decirle al chorro: acá vamos"

Gustavo Vázquez y Santiago Bertolotto son dos de los productores pringlenses que reiteradamente se ven afectados por la acción de los cuatreros.

 Ambos estuvieron en La Voz del Orden, hablando de los últimos acontecimientos y solicitando pequeñas cosas que pueden dar una solución al respecto.

 

"Yo no vengo solo por mi vaca, me carnearon atrás de la vía una vaca lechera antes de ayer. Pero ya han carneado mucho, no solo a mí sino a Glere, Grassi, Bayugar, toda esa carne entra por el mismo lugar, y pasa entre una a dos veces por semana" cuenta Gustavo.

 "A mí me avisaron que la manada andaba en la calle, me habían cortado los alambres de siete hilos en tres fracciones. Decí que mis caballos son dóciles, porque si salen al Bvard. Uruguay y pasa algo, ¿quién se hace responsable?" agrega Santiago.

 Gustavo Vázquez lamenta que la policía prácticamente los culpe por no estar en el momento que suceden las carneadas.

 "La policía me pregunta si tengo gente en el campo, y les digo que no, que lo cuido yo. Me dicen: por eso carnean, porque los campos están solos, y creo que no es una contestación porque para eso están ellos. Quieren hacerme de psicólogo, si saben que han carneado, tienen que tratar de solucionar".

 "De enero del año pasado a la fecha, de las denuncias de delitos rurales, ¿qué se ha investigado? Porque no son solo abigeatos, a otros les han saqueado las casas, o se les meten cazadores que les abren las tranqueras" indica Santiago Bertolotto.

 Uno de los pedidos reiterados, que podría analizarse por las autoridades correspondientes, es que al momento de patrullar los caminos rurales, lo hagan con las balizas apagadas para no alertar a los cuatreros.

 "Que informen a sus superiores que la gente del campo pedimos que no usen las balizas, porque los chorros las ven y se corren, se esconden. Así no vamos a solucionar nada. Ya se lo pedimos también a Matzkin y Oscar Rossi, el viernes viene el Gobernador, que le expliquen, usar la baliza es decirle al chorro: acá vamos".

 "Y el Jefe de Seguridad le puede preguntar (a Kicillof) ¿qué pasó con los drones para solucionar el tema del abigeato?".

 En el caso de Vázquez, realizó la denuncia correspondiente, pero dice que hay muchos que no quieren hacerla por diferentes motivos, por no tener respuestas y además evitar problemas.

 "A mi me pasó con galgueros, fueron a hacerme lío a casa porque la policía les dijo que yo los había denunciado. Por eso muchos no denuncian, porque la denuncia debe ser anónima y no lo es, y después tenemos problemas nosotros".

 "Hay que tener en cuenta algo -agregó Bertolotto-. Uno puede dar permiso para que entren a cazar. Pero el campo es una propiedad privada, si alguien se mete sin permiso...Hay desinformación por parte de algunos, y después se ofenden".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias