jueves 13 de junio de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Tres incidentes policiales en Pringles: detención por desobediencia, robo a menor y tentativa de hurto

La Policía Comunal de Coronel Pringles informó sobre la aprehensión de un joven por circular en contramano y portar marihuana, la recuperación de un celular robado a una menor, y la detención de dos adolescentes por tentativa de hurto en un comercio.

23/05/2024
 Tres incidentes policiales en Pringles: detención por desobediencia, robo a menor y tentativa de hurto

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa a la comunidad acerca de los hechos policiales acontecidos en los últimos días. 

 
El jueves 23 de Mayo siendo alrededor de las 01:30 hs personal policial de esta dependencia que se hallaba de recorrida observó un vehiculo Volkswaguen Vento de color gris, que circulaba por la calle 19 y Stegman de esta ciudad, en contramano. Es por ello que ubicándose detrás con el móvil policial, comenzaron a indicarle que se detenga. El conductor del rodado desobedeciendo tal orden, retomo por las calles Stegman y calle 20, siempre en sentido contrario de circulación. Se le dió seguimiento hasta la intersección de las calles 20 entre 40 y 41, donde se procedió a la aprehensión de Angel Gabriel Ocerín (22), quien además al momento de ser interceptado se constató que se despojaba de un frasco de vidrio conteniendo una sustancia vegetal, constatándose posteriormente que se trataba de cogollos de marihuana. Se procedió a imputarlo de los delitos de Desobediencia, con intervención de la U.F.I.J. nro 15, y por el delito de Infracción a la Ley 23737, (ley de Drogas), con intervención de la Fiscalía 19 del Departamento Judicial Bahía BLanca. El aprehendido permaneció detenido en esta dependencia policial, hasta el mediodía del día de la fecha, cuando el Sr Agente Fiscal ordenó se le otorgara la libertad. 
 
En horas de la tarde del Jueves 23 de Mayo, se recibió una denuncia por parte de una niña de 12 años, (asistida por su padre) quien refirió que habiendo salido de la Escuela de Educación Técnica nro 1, luego de sus clases, se dirigía caminando a su domicilio, cuando fue abordada por un masculino, quien le arrebató el teléfono celular de su propiedad, que llevaba en la mano. El hecho sucedió en inmediaciones de calle Sarmiento y 17 de esta ciudad. De averiguaciones practicadas, y de la observación de las cámaras de seguridad de Monitoreo Municipal, se pudo establecer la identidad de un grupo de jovencitos, dentro de los cuales estaría el sospechado de la comisión del hecho. En primera instancia el mismo resultaría ser menor de edad. De las tareas llevadas a cabo por el personal del Gabinete Técnico Operativo, se logró la recuperación del teléfono celular, que se hallaba en poder de uno de los involucrados. La progenitora del mismo tomando conocimiento de lo sucedido hizo entrega del elemento sustraído, el cual permanece secuestrado en esta dependencia policial. La causa sigue su curso normal con la correcta identificación de los involucrados en el hecho, esperando el temperamento a adoptar que disponga la justicia de menores.
 
El mismo Jueves siendo las 18:30 hs se recibió un llamado a esta comisaría informando que un grupo de jovencitas (todas ellas menores de edad) habrían ingresado a un comercio de telefonía celular y habrían sustraído una funda. El personal de recorrida, con la colaboración de las cámaras de Monitoreo Municipal, lograron dar con el grupo, que se hallaba en las afueras del Supermercado Cooperativa Obrera de calle Pellegrini entre Dorrego y Rivadavia. Dos de ellas se hallaban en el interior del comercio. Cuando el personal policial ingresó, constató que dos jovencitas de entre 14 y 15 años de edad se habían apoderado de paquetes de galletitas que habían escondido entre sus ropas. Si bien no se pudo hallar la funda de celular que motivara el inicio del procedimiento, se procedió a la aprehensión de ambas niñas por el delito de Tentativa de Hurto con intervención de la Fiscalía de Menores del Departamento Judicial Bahía Blanca. Trasladadas ambas hasta la dependencia policial, y con la participación de personal del Servicio Local de Protección y Promoción de los derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, se dio cumplimiento a las directivas de la justicia, y las niñas fueron restituidas a sus progenitores. 
Te puede interesar
Ultimas noticias