jueves 13 de junio de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Kicillof en Pringles: "Nos quieren ahogar, asfixiar a las Provincias"

En su visita a nuestro medio y la región, el Gobernador bonaerense dejó en claro que desde la Provincia de Buenos Aires hacen federalismo, y que el Estado Nacional está ausente. En Pringles, inauguró el CEU N°2, y entregó viviendas

24/05/2024
Kicillof en Pringles: "Nos quieren ahogar, asfixiar a las Provincias"

Axel Kicillof recorrió este viernes Tornquist, Saldungaray y Coronel Pringles. En nuestra ciudad, se dirigió en primer lugar a la inauguración del Centro de Estudios Universitarios N°2, ubicado en Calle 20 entre Pellegrini y Av. 25 de Mayo.

 

Allí, tras bajar de la combi a las 13.25, el Gobernador Provincial se reunió con el intendente pringlense Lisandro Matzkin, para hacer el correspondiente corte de cintas e iniciar una recorrida por las aulas.

 Desde allí, se movilizó unas cuadras hacia el Barrio de Las Colectividades, en calle 43 bis e/18 y 19, donde entregó viviendas.

 Fueron 20 las viviendas entregadas a los adjudicatarios, cuatro familias recibieron allí las llaves en forma simbólica, en tanto las restantes 16 las recibieron posteriormente, en Casa del Bicentenario.

 

En este último escenario de la recorrida de Kicillof, además de la entrega de llaves y carpetas con documentación al resto de las familias adjudicatarias; tuvieron lugar los discursos del propio Gobernador, el intendente Lisandro Matzkin, y funcionarios provinciales.

 Axel Kicillof marcó que desde que cambió el Gobierno Nacional, hay montones de obras paradas, suspendidas.

"Si fuera todo a nivel nacional sería una etapa de abandono, de decadencia, de tristeza".

 "Tiene un valor adicional lo que estamos haciendo hoy como Provincia, porque nuestro pueblo decidió por más derechos, más Estado".

 También indicó que gobiernan para todos los bonaerenses, sin distinción.

"En Pringles nos acompañan dirigentes políticos de nuestro espacio y gobierna un partido distinto, pero la Provincia es una sola y no hay municipios de primera o segunda, estén lejos o cerca, o porque los gobiernen la oposición van a ser discriminados, somos todos bonaerenses".

 Habló de los orígenes de las provincias para conformar un Gobierno Nacional, un país, y que los recursos luego se distribuyeran entre éstas.

 "Hoy nos cuesta entender hacia dónde van, hay cosas que el Gobierno Nacional tiene que hacer para las provincias, sino ¿para qué somos un país? Poner los recursos del Gobierno Nacional en territorio, es hacer federalismo".

 Sobre la ausencia del Estado Nacional manifestó: "el Gobierno nacional anda haciendo problemas diplomáticos por el mundo, o haciendo conciertos".

 "Están incumpliendo con la Constitución Nacional -continuó- porque educación, salud, cultura, viviendas, no pueden quedar plantadas, no es optativo, es obligatorio y lo tienen que cumplir. Nos quieren ahogar, asfixiar a las Provincias, estamos haciendo un esfuerzo muy grande y cuenten con nosotros" cerró .

 Matzkin por su parte, destacó en estos años de gestión municipal el diálogo con las autoridades provinciales, fluido y fructífero.

 Además de la entrega de estas veinte viviendas, se está trabajando con Provincia en otras cuarenta más.

 "Las casas pasan a ser veinte hogares. Nos comprometemos que a pesar de las dificultades vamos a seguir avanzando" dijo, a la vez que agradeció a las familias, y al Gobernador.

 "Se están construyendo otras 40 con Provincia y el primer barrio de empleados municipales de la historia de Pringles" agregó.

 Recordó que Pringles fue uno de los primeros municipios que se plegó al programa Puentes, y hoy en la ciudad se trabaja, a través del Centro de Estudios Universitarios, con cinco universidades.

 "Si como Estado no brindamos vivienda o posibilidad de estudiar, o cloacas o cordón cuneta, el privado no lo va a hacer porque no es redituable. Nuestro trabajo es brindar mejor calidad de vida a los vecinos" concluyó.

 Del acto, también formaron parte el Ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, y la Ministra de Hábitat, Silvina Batakis.

 

Bianco se sumó a las felicitaciones y destacó que este CEU que se inaugura es el número 24 en la Provincia.

 "Mientras unos asfixian a las Provincias o a la Educación Pública, nosotros seguimos apostando a ello, para que todos los bonaerenses tengan la oportunidad de estudiar, tener una vida más prospera y las ciudades, más desarrollo" expresó.

 Batakis en tanto, dijo: "creemos en el diálogo y trabajando en forma conjunta se pueden hacer muchas cosas".

 Rememoró la gesta de la Revolución de Mayo.

 "Hacer una revolución es decir el Estado está presente, hay progreso, hay futuro, -señaló en mención a la fecha-. El Estado está en articulación con los Municipios y pensando en el progreso de la gente".

 En el cierre de la visita a Pringles, Kicillof indicó que recorrería la obra de desagües pluviales "mas importante de los últimos años" en el PVP Sur.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias