jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD 

Caballo abandonado: "Cayó a una cuadra de mi casa"

Lo manifestó Carina Jorge, quien compartió en las redes sociales el rescate de un caballo en total estado de abandono

25/05/2024
Caballo abandonado: "Cayó a una cuadra de mi casa"

"Me habían dicho los vecinos que lo habían visto días anteriores, ahora cayó a una cuadra de mi casa. Estaba tirado, flaquito, desnutrido, con infección en la pata trasera" señaló Carina Jorge a La Voz del Orden sobre este caballo que junto a colaboradores, pudo rescatar.

 

"Estaba en estado de abandono en el casco urbano, busqué una soga, con ayuda de los vecinos lo paramos, y le dimos cebada. Estaba en unas condiciones terribles" detalló.

 El animal no tiene marcas, "si el dueño aparece, tendría que dar explicaciones". 

 "Vino Pia Suppes (veterinaria) que le realizó atenciones, le dio desparasitarios y suplementos vitamínicos", continuó.

 "Solamente lo subimos a las redes y ver si la gente colabora para los gastos" indicó, ya que junto al grupo Ayudando a los sin voz están poniendo todo de sí para cuidar a estos grandes animales además de los varios perritos que tienen a cargo.

 

Tambien agradecio a la gente de Pringles por la ayuda que brinda con el grupo colaborando en la compra de los bonos contribucion y donando alimentos para los animales que rescatan

Consultada por un caso reciente, una yegua también encontrada en evidente estado de abandono en el sector rural, Carina explicó: "se le puso de nombre Luna. El dueño me dijo que la llevemos nomás, está bien pero tiene una deformación en los vasos".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias