jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD 

"Ser Maestra Jardinera me encanta, es un placer venir a trabajar"

Lo indicó Antonela Acosta, quien se desempeña como docente en dos escuelas rurales de nuestro distrito

28/05/2024
"Ser Maestra Jardinera me encanta, es un placer venir a trabajar"

Cada 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, para evocar esta fecha y saludar a quienes hacen docencia, en la radio habló Antonela Acosta.

 

Se desempeña como docente en dos escuelas rurales locales, por la mañana en La Amalia con unos 7 alumnos, y por la tarde en La Virginia, con 9 alumnos a cargo.

 "Algunos de mis alumnos vienen por caminos de tierra y otros por ruta. En La Amalia la mayoría vive cerca, pero de La Virginia están más lejos y tierra adentro, a veces se les complica llegar" señaló en La Voz del Orden.

 Hasta el año pasado las Maestras Jardineras también debían enseñar música y hasta educación física, aunque luego se designaron profesores específicos.

 "La clase es muy dinámica, tenés que tener brazos de pulpo, porque tenés alumnos de diferentes edades, y tenés que estar para todos. Hacemos diferentes propuestas para que cada uno haga su actividad" expresó.

 Por otra parte, si bien Consejo Escolar provee de los distintos alimentos para los niños/as, son las docentes las encargadas de llevarlos a la escuela.

 "Nos tenemos que encargar de traer leche, pan, frutas, y un auxiliar nos prepara el desayuno y merienda" explica.

 Sin embargo, las distancias y la forma de enseñanza son lo que más le gusta a Antonela.

 

"Desde chica quise ser docente, estudié en Coronel Suárez de Maestra Jardinera y desde que me recibí, empecé a trabajar. Me crié en el campo, sé lo que es este ámbito y no lo cambio por nada. Elegí esto porque me encanta y me da placer venir a trabajar" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias