jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

BASQUET

Alem participará de Sueños Dorados

El "celeste" confirmó su participación en el certamen internacional que organiza Bahiense del Norte. El pasado año habían sido parte, en forma individual, algunos jugadores locales

29/05/2024
Alem participará de Sueños Dorados

Leonardo Lastre, habló en FM Ciudad sobre la participación confirmada del Club Alem en el torneo internacional Sueños Dorados.

 "Hemos trabajado para ver la posibilidad que los chicos puedan participar, el año pasado muy sobre la fecha fueron en forma individual, y este año con el aporte de algunos empresarios se pudo hacer. Ahora nos toca trabajar para devolver ese dinero".

 Con la propuesta desde Bahía Blanca, se reunió a un grupo de padres e interesados, y el costo era de 2.100.000 pesos para participar. Eso incluía a 15 personas con hospedaje en un hotel con desayuno y almuerzo, del 11 al 13 de octubre.

 "Eran 140 mil pesos por persona, había que confirmar ahora y en un mes tener ese dinero no era sencillo. Pensamos en buscar alojamiento con los padres yendo a cocinar, era una organización con su logística, pero tuvimos empresas que aportaron para que se pueda cubrir ese costo".

 Como dijo Leo a La Voz del Orden, ahora deberán trabajar desde este grupo de padres, con distintas propuestas para recaudar fondos y devolver ese dinero.

 En principio, harán venta de sorrentinos el 8 de junio, y después tienen previsto realizar una matinée y venta de tortas fritas.

 El torneo lo organiza Bahiense del Norte, y hay una gran expectativa entre los participantes.

 "En estos torneos se busca que los chicos tengan una vivencia de un torneo internacional. Es una experiencia que no sabes cuántas veces la vas a vivir en el básquet y lo tenés a 120 km. Es muy lindo, la tienen que aprovechar y disfrutar" agregó.

 

Consultado sobre la posibilidad de hacer uno en Pringles, ya que hay cuatro entidades practicando la disciplina actualmente, expresó: "eventos de esta magnitud se pueden hacer, pero necesitas más de un gimnasio y es una logística importante. Y hay que hacerlo entre todos, necesitas el apoyo del resto de las instituciones".

 "También algo que me gustaría que se haga es un torneo de pre mini y mini, para que los chicos tengan ese atractivo también. Fijate que en Sueños Dorados es para U12 y U10, y ya se juega con reloj y reglas" concluyó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias