jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

MUNICIPALES

"Con los proveedores y empleados municipales, estamos al día"

Lo indicó el Jefe de Gabinete, Darío Christensen. También habló sobre paritarias y la cobrabilidad de tasas.

29/05/2024
"Con los proveedores y empleados municipales, estamos al día"

En tiempos difíciles en la economía de nuestro país y por ende de nuestra ciudad, desde el Municipio se aseguró que se viene cumpliendo en tiempo y forma con el pago de salarios y a proveedores.

 "Con los proveedores y empleados municipales estamos al día, después se han restringido eventos, horas extras, hay una parada fuerte de obra pública. Se van haciendo cosas puntuales y particulares, porque hoy se priorizan los salarios, proveedores y el área Salud, donde los costos de insumos son muy altos" dijo el Jefe de Gabinete, Darío Christensen.

 Sobre la recaudación por el cobro de tasas municipales, principal ingreso para pagar los salarios, señaló que el porcentaje de cobrabilidad es generalmente del 55%.

 "Es muy buena, pensando que el país tiene un 50% de pobres y nuestra ciudad no está exenta a eso. La responsabilidad social del vecino es muy importante, también se hace un seguimiento y la mayoría de la gente que no paga, es porque no puede".

 En este caso, marcó que hay situaciones claras donde familias a las que están asistiendo desde el servicio social, no pueden pagar las tasas, otros son exentos al tener dos jubilaciones mínimas en una misma casa, y en otros casos hay excepción parcial.

 Por último, habló sobre la paritaria recientemente cerrada y la no participación de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

 "No participaron. Es una situación momentánea porque hubo renuncia de las autoridades, y para la próxima seguro van a estar" aclaró.

 "Las dos últimas paritarias fueron bastante rápidas, todos entendemos la situación que estamos viviendo, desde el Municipio fuimos muy transparentes de aportar lo mayor que se pueda al salario municipal, los gremios fueron muy abiertos para el diálogo y ponernos de acuerdo" agregó Christensen.

 Por último, explicó que el aumento le representa al Municipio 1.817 millones de pesos y que se hizo un esfuerzo para concretarlo.

 "Generalmente en junio y diciembre no se dan aumentos porque hay que cumplir con el aguinaldo, pero este año lo hicimos entendiendo la situación". 

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias