jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD 

"Hay indicios que los chicos van dando"

Romina Ceccarelli habló sobre la situación de noviazgos que se tornan en situaciones de violencia, en adolescentes 

31/05/2024
"Hay indicios que los chicos van dando"

"Para entender las situaciones hay que entender el contexto social que lo permite, y que hay muchas cosas que están naturalizadas. Empieza de forma sutil y pareciera que está todo permitido, hasta que ya es más grave" dijo Romina Ceccarelli a La Voz del Orden, sobre noviazgos en los que se producen situaciones de violencia.

 

"Se generan discusiones, a veces una persona le dice a la otra no te pongas esto, o por los celulares, muchas cosas empiezan ahí. Los chicos están con el celular en la mano todo el tiempo, incluso dentro de la escuela, porque se usa como material de estudio internet" agregó.

 "Los padres tenemos que estar más atentos, porque hay indicios que los chicos van dando. Todo queda aislado o atravesado por un noviazgo, las chicas (NdeR: las personas) se sienten retraídas y cuesta hablar de la violencia en el noviazgo" indicó, solicitando mas atención en los padres.

 "En algún momento estamos con nuestros hijos frente a frente y podemos preguntarles cómo están, es fundamental acompañarlos, que sientan que los acompañamos y los escuchamos".

 Romina y el equipo de trabajo del Servicio de Violencia, atienden este tipo de situaciones.

 "El Servicio de Violencia siempre dispuesto a recibir y acompañar a padres y chicos. Hay psicólogos y dispositivos que llevamos adelante; hasta el año pasado había un dispositivo donde chicos iban a dar charlas a escuelas, sobre noviazgo".

 Por otra parte, marcó que también se debe fortalecer la autoestima de quienes son víctimas, y destacó que en el aspecto legal, en el caso de menores siempre deben ir acompañados por adultos responsables, ya que a éstos, por su edad, no se les toma la denuncia.

 "En algunos casos, hasta se ha implementado botón antipanico y restricción de acercamiento" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com. Arkansas/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias