jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

CORPUS CHRISTI:

Celebración al Santísimo Sacramento

 En la Parroquia Santa Rosa de Lima se celebrará la Santa Misa este domingo a las 10 horas. A su término se saldrá en procesión vehicular, hasta el Hospital Municipal “Dr., Manuel B. Cabrera”.

01/06/2024
Celebración al Santísimo Sacramento

 Este domingo 2 de junio, celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta del Corpus Christi. La presencia de nuestro Dios bajo las apariencias del pan y del vino. Cristo oculto pero realmente presente entre nosotros, su pueblo, con quien quiso quedarse hasta el final de los tiempos.

.

 La Solemnidad de Corpus Christi, simboliza la presencia de Jesús en la Eucaristía. Esta ceremonia del cuerpo y la sangre del Señor es la gran oportunidad que tiene el pueblo de Dios para manifestar ese amor a Cristo que de manera real está en la hostia consagrada.

Revivimos el milagro de que Dios sigue vivo entre nosotros. Por amor y para enseñarnos a amar vino Jesús a la Tierra y  se quedó entre nosotros en la Eucaristía.

   En tal solemne día, en la Parroquia Santa Rosa de Lima se celebrará este domingo 2 de junio, la Santa Misa a las 10 horas. A su término, se saldrá en procesión vehicular por las calles de la ciudad, hasta el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”.

   Que el Corpus Christi nos recuerde el sacrificio redentor de Cristo. En la comunión encontramos la fuerza para seguir adelante con esperanza y valentía.

Te puede interesar
Ultimas noticias