jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Con gran despliegue Bomberos Voluntarios celebraron su día

  El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, desplegó en un desfile todas sus unidades, como así también marcharon los integrantes del cuerpo activo y la reserva. Luego realizaron un emotivo acto en instalaciones de la institución junto a familiares y autoridades.

03/06/2024
Con gran despliegue Bomberos Voluntarios celebraron su día

  El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario,  fecha instituida  en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en La Boca, en el año 1884.

Las actividades, en nuestra ciudad,  tuvieron desarrollo ayer domingo, y dieron inicio a las 9 horas con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la sede de la institución.

 

  El acto principal se desarrolló en horas de la tarde, comenzando a las 16 horas con una ofrenda floral en la necrópolis local, en homenaje a integrantes del cuerpo activo y miembros de Comisión Directiva fallecidos.

Posteriormente a este acto, se realizó una entrega floral en el Monumento al Bombero ubicado en la Plaza Central, para luego dar lugar a un desfile de efectivos acompañado por las unidades móviles de la entidad.

 

  Un momento más que emotivo se vivió. cuando se dio inicio al desfile y nuestros Bomberos, vestidos con sus relucientes uniformes, marcharon a paso redoblado, al son del ulular de las sirenas de las magníficas unidades que son orgullo de la ciudad. Recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a destino: El Cuartel, donde minutos después se iba a desarrollar el acto.

El público, numeroso por cierto, no dejó de aplaudirlos, para satisfacción de estos héroes que se merecen estas muestras de afecto, por las hazañas que diariamente realizan.

 

ACTO EN EL CUARTEL
Seguidamente llegó el turno de los actos que se desarrollaron en la cómoda institución de calle Belgrano, engalanada para la ocasión y con gran presencia de público.

 Se hallaban presentes, el Secretario de Gobierno y Seguridad Municipal, Sergio J;ackson, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gabriel D’Intino, la Edil Lorena González, el Coordinador de Defensa Civil de nuestra ciudad, Alberto Ramos, miembros de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios,  abanderados de la Escuela Especial N° 502, invitados especiales, familiares de los efectivos , público y medios de prensa.

Todas las alternativas fueron cubiertas en vivo y en directo por la cámara de Quique Laborde, para Diario El Orden.

 

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Luego se dio inicio al emotivo acto con el ingreso de las Bandera Nacional y Bonaerense.
Con las banderas en alto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se agradeció la cantidad de salutaciones recibidas.
Seguidamente se procedió al recambio de abanderados y escoltas.

 

CAMBIO DE
ABANDERADOS

Bandera Nacional

SALIENTES:
*Abanderado:. Daniel Heredia.
*1º Escolta: Joel Burgos
*2º Escolta: Gabriel Vallejo

ENTRANTES}

*Abanderado; Agustín Forniz
*1º Escolta: Mara Iturralde
*2º Escolta: Adán Graff


BANDERA BONAERENSE

SALIENTES
*Abanderado: Sebastián Bilbao
*1º Escolta: Sebastián Caminada
*2º Escolta: Pablo Devicenzi

ENTRANTES
Abanderado: Christian Resler
1º Escolta: Micaela Bustos
2º Escolta: Mariano Hourticolou


BANDERA DE LA
INSTITUCION

SALIENTE
*Abanderado: Mauricio Cabrera

ENTRANTE
*Abanderado: Paula Otero

 

BANDERA DE CUERPO

DE RESERVA

SALIENTE

* Abanderado: Daniel Bertolotto

ENTRANTE

*Abanderado: Claudio Bilbao

 

PALABRAS ALUSIVAS

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo Directivo Jorge Zweedyk, quien entre otros conceptos expresó: “, Hoy es un día muy especial, porque a comienzo de semana nos dejó Pedro Iribarren, era el último socio y miembro fundador del Cuartel, desde aquí nuestras condolencias a su familia”

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la Comisión Directiva por el esfuerzo de mantener en alto la institución, y a los bomberos que día a día, ponen su empeño, sus ganas, su vocación de servicio, el altruismo y la solidaridad, pero principalmente la pasión que ponen en cada uno de las actuaciones ´por las que deben pasar cada día. No olvidó a los integrantes del Cuerpo de Reserva, que si bien no tienen obligación de estar presentes, lo hacen mostrando con orgullo, desfilando con su uniforme de casi toda la vida,

  Luego hizo uso de la palabra, la Edil Lorena González, en representación del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, quien por razones de salud no pudo asistir al acto, destacando la loable labor de los bomberos, agradeciéndoles  a su vez, en nombre de todos pringlenses, lo que realizan con esa llama de pasión por la comunidad.  

 

ENTREGA DE MEDALLAS

Se reconoció la labor de los cadetes durante el año 2023:

* Cadete. Benjamín Arrébola

*Cadete: Nicolás Diodato

*Cadete. Ares Imanoni

*Cadete: Bautista Morade

* Tiziano Ortigosa

 

MEDALLAS 2023-2024

BOMBEROS: Academia semanales:

*1° Sub Ayudante: Mauricio Cabrera

*1° Bombero: Joan Burgos

*2° Oficial Auxiliar de Cuadra: Carlos Imanoni

*2° Bombero: Ximena Soledad Cronier

*2° Bombero: Juan Manuel Alzamendi

*3° Oficial Auxiliar Dotación: Martín Ortigoza

3° Ayudante Mayor: Christian Resler

3° Bombero: Juan Manuel Paz

3° Bombero: Mara Iturralde

 

MEDALLAS 2023-2024

BOMBEROS: Asistencia Accidental

*1° Oficial Auxiliar Escuadra. Carlos Imanoni

*2° Oficial Auxiliar de Dotación: Martín Ortigoza

*3° Bombero: Mariano Hourticolou

 

ESTRELLAS DE ANTIGÜEDAD

10 AÑOS:

*Bombero: Sebastián Caminada

15 AÑOS:

* Ayudante de Primera: Arturo Guevara

 

25 AÑOS

*OF.AUXILIAR DE DOTACION:  Martín Ortigosa

*OFICIAL AUXILIAR: Cristián Diodato

*AYUDANTE PRINCIPAL:  Marcelo Haderne

*BOMBERO: Juan Pelliza.  

 

30 AÑOS

* Oficial Auxiliar de Escuadra. Carlos Imanoni

 

35 AÑOS

*Comandante. Leandro Montenegro

 

40 AÑOS

*Bombero: Omar Landaluz

50 AÑOS

*COMANDANTE GENERAL: MIGUEL BILBAO

 

    A continuación se proyectó un video en el cual mostró el paso por el Cuerpo Activo de dos recientes integrantes del Cuerpo de Reserva: Claudio Bilbao y Mauricio Arrébola, quienes recibieron, al término de la proyección, un pergamino, una placa y el casco que usaron durante su paso por Bomberos.

.

 FINAL DEL ACTO

  De esta manera, con el retiro de la Bandera de Ceremonia , los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles celebraron su día, en un acto que contó con numeroso público, que una vez más y como todos los años, se hizo presente para acompañar a estos abnegados servidores que siempre están listos para cualquier emergencia donde sea necesaria su intervención. Verdaderamente representan un orgullo para nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias