jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

Incidentes policiales en Pringles: daños, accidentes y detenciones

Durante los últimos días, la Policía de Seguridad Comunal informó sobre varios hechos destacados, incluyendo un daño en una vivienda, un accidente de tránsito, peleas callejeras y un caso de violencia de género. Se han iniciado las investigaciones correspondientes.

03/06/2024
Incidentes policiales en Pringles: daños, accidentes y detenciones

La jefatura de Policía de Seguridad Comunal informa a la comunidad hechos acontecidos en los últimos días:

 

Denunció en esta comisaría la Sra Marianina García (48) quien reside en la calle Saavedra nro 1145 de esta ciudad, quien en la madrugada del 30 de Mayo se hallaba pernoctando cuando escuchó un ruido proveniente de la puerta principal de su vivienda que da hacia la calle. Constató que autores ignorados habían violentado la abertura, arrancando tres tablas de la misma. Se inició una investigación por el delito de DAÑO con intervención de la Ayudantía Fiscal local. Personal policial local se halla realizando relevamiento de cámaras de seguridad procurando el esclarecimiento del presente hecho. Se deja constancia que al momento de radicar la denuncia, la damnificada ya había mandado a reparar los daños ocasionados.         

 

El Sábado 01 de Junio siendo las 05:00 am se tomó conocimiento de un accidente de tránsito en el Acceso a la localidad, Marinero Aroldo Romano, entre la rotonda de la Virgen y el Puente del Arroyo Pillahuinco. En ese lugar se constató el despiste y colisión contra un poste de alumbrado público, de un vehículo Chevrolet Corsa, al mando de Alexis Gorordo, acompañado por Cristian Bettiga (ambos mayores de edad y oriundos de esta ciudad).

El conductor del rodado resultó con lesiones de carácter leves, mientras que su acompañante resultó ileso. Hasta el momento se descarta la posibilidad de la participación de otro vehículo. Trabajó en el lugar personal policial de esta dependencia conjuntamente con Guardia Urbana Municipal. 

El día Sábado 01 de Junio, siendo las 11:45 hs personal de esta dependencia procedió a la detención de dos personas de sexo masculino quienes en la esquina de calle Saez Peña y Pellegrini de esta ciudad, se estaban tomando a golpes de puño, sin producirse lesiones. Los ciudadanos Juan Jesus Carabajal (37) y Hector Oscar Soler (40) fueron detenidos por infraccionar a los artículos 38 y 74 inc A del Decreto Ley 8031 con intervención del Sr. Juez de Paz Letrado local Dr. Erick Naumann, ya que además de agredirse físicamente sin producirse lesiones, los disturbios que generaban alteraban el orden en la vía pública. Luego de haber sido alojados en los calabozos de la dependencia policial y de cumplimentarse los recaudos legales, los mismos recuperaron su libertad.

 

El domingo 02 de junio siendo las 00:10 hs se procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, quien momentos antes había agredido físicamente a su pareja, una mujer de 22 años de edad, provocándole lesiones en su cuerpo, en el contexto de violencia familiar. La identidad del agresor y de la víctima se reservan para poder proteger los derechos de ésta última, ya que la difusión de sus circunstancias personales generan su revictimización. La imputación del delito del presente aprehendido, y su tratamiento se enmarcan en la Ley 12569 de Violencia Familiar y la Ley 26485 De Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ambitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Interviene en esta investigación penal preparatoria la UFIJ nro Quince del Departamento Judicial Bahía Blanca. 

Te puede interesar
Ultimas noticias