jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

"Compartimos historias, y ellos también contribuyen al archivo"

Lo indicó Celeste Di Croce, del Archivo Histórico Municipal. Dijo que en cada recorrido en bici, se recopilan muchas anécdotas 

05/06/2024
"Compartimos historias, y ellos también contribuyen al archivo"

Con más de 150 alumnos participando en la recuperación de historias vivas y este año con el grupo bicis sin edad, se cuentan muchísimas historias en cada recorrida.

 

Celeste Di Croce, del Archivo Histórico Municipal, habló en La Voz del Orden al respecto.

 "Se acercó en principio Eduardo Herr con la idea de paseo. Nos enganchamos para acercarles una copia de historia, nos fuimos involucrando y los lunes salgo yo y detrás está el equipo del Archivo (Eliana Castillo, Lorena Gómez y Claudia Velázquez) que trabaja en las historias".

 Como mencionamos, muchas historias se han contado en cada una de las recorridas, por ejemplo la que habla sobre los concursos de todo tipo que se realizaban antiguamente, la circulación de carros lecheros y cómo los vecinos pringlenses accedían a diferentes productos.

Pero además, quienes participan de estas bicicleteadas, también hacen su propio aporte.

 "Se comparte la historia y ellos (los ciclistas) contribuyen al archivo con sus historias, hacemos entrevistas y aportamos más datos. Es un ida y vuelta, nos cuentan anécdotas y también acercan fotografías, o recortes".

 El Archivo permanece abierto al público de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y los viernes se hace incluso una extensión del horario hasta las 18.

 "En el caso de visitas escolares nos adaptamos a los requerimientos docentes. Cualquiera puede acercarse a leer, a consultar" señaló.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias