jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD 

Unas 40 viviendas del Procrear en Pringles, se encuentran paralizadas

Vecinos pringlenses que firmaron los créditos para el Procrear, no recibieron más desembolsos por parte del Banco Hipotecario. Las obras están paradas, y en unos meses deberían pagar las cuotas de dicho crédito 

06/06/2024
Unas 40 viviendas del Procrear en Pringles, se encuentran paralizadas

Luego de la información brindada a nivel nacional, donde muchísimas personas que buscaban construir su vivienda a traves de los planes Procrear vieron truncados sus sueños por el incumplimiento del Banco Hipotecario, pringlenses contaron su situación.

 El barrio con unas 40 construcciones paralizadas, se encuentra entre las calles 17 a 18 y 58 a 61. Allí hay muchas casas levantadas, con paredes y techo, incluso algunas con aberturas colocadas.

 Carolina Ocampos es una de las pringlenses afectadas, que contó su situación a Diario EL ORDEN.

 "Salió una línea de crédito del Plan Nacional de Suelo Urbano, en Pringles el Municipio destinó 100 lotes para vender y era indispensable que te aprueben el crédito (Procrear) para comprarlo. Se inició en 2022 y nos aprobaron a unas 40 personas el crédito inicial, que era de 10.5 millones".

 Dicho crédito se iba desembolsando de a 30% presentando avances de obra. Los pringlenses recién recibieron el primer desembolso en 2023 previo a las elecciones presidenciales, luego hicieron la rendición de avance de obra pero el siguiente desembolso nunca llegó.

 "Pasaron los 60 días hábiles, presentamos fotos de obra y no tuvimos mas novedades de nada. Las construcciones quedaron paradas" señala Carolina.

 "Sacaron los créditos en 2023, luego fueron las elecciones y se terminó desde ahí".

 El crédito se realiza a través del Banco Hipotecario, los pringlenses y desde todo el país se comunican con el ente para exigir una solución, pero la respuesta es siempre la misma: "está todo parado y no depende de nosotros". 

 "Nos dicen que está parada la obra pública, en mi caso estoy pagando alquiler, el lote, y además tengo que cancelar las deudas de lo que construí".

 Hubo gente que ha vendido los autos para poder cancelar deudas, y además de lidiar con todo eso, hasta debieron contratar serenos por los robos y daños en las construcciones.

 Y por si faltara algo más, en octubre de este año van a empezar a llegar las cuotas del crédito.

 "Los trámites se hicieron por el total del crédito, nunca pensamos que no iban a cumplir con el desembolso. Y vamos a pagar un crédito que no nos dieron" lamenta la pringlense. 

 Consultaron al Municipio local, pero éste solamente sorteaba los lotes y confeccionaba el plan de pago, así que mientras tanto buscan alguna solución a través de consultas en las redes sociales.

 "Hay un grupo de WhatsApp en Pringles, y uno en Facebook a nivel nacional, hay gente que ha llegado a hacer una demanda al banco pero no ha pasado nada" cerró.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias