jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD 

Más testimonios de afectados por los créditos Procrear 

Mauro Arias es otro pringlense que no puede continuar con la construcción de su vivienda. Los desembolsos del Banco Hipotecario, se cortaron

06/06/2024
Más testimonios de afectados por los créditos Procrear 

"La gente del Banco Hipotecario no te atiende, y si lo hacen siempre contestan lo mismo, que no es culpa de ellos y que están cortados los depósitos" cuenta el pringlense Mauro Arias a La Voz del Orden.

 

Él, así como otras casi 40 personas, se ha visto afectado por los desembolsos que no llegan, y no puede continuar construyendo su casa.

 "La casa está levantada, con carpeta, techo, pero sin colocar las aberturas. Nos dieron el primer adelanto, compramos los materiales, y una semana antes que asuma Milei el albañil empezaba a construir. Presentamos lo que se había hecho pero a partir de ahí se cortó todo".

 "Nosotros cumplimos, hicimos el porcentaje de obra y te habilita para darte el siguiente desembolso, pero pasaron los meses y nada" agregó.

 Como cada persona que accedió a este crédito, iba de la mano del lote, y siguen a la espera de un desembolso antes que lleguen las cuotas a pagar.

 "Son unas 40 casas en Pringles. Llamas al Banco y te dicen que el desembolso ya va a llegar. Pero los depósitos no llegan y no podes hacer nada, y los precios siguen subiendo. Si nos hubieran dado el dinero en un lapso corto, se hubiera logrado muchísimo".

 En un dilema, porque deben seguir alquilando hasta tanto puedan terminar la casa, también han sufrido la acción de los delincuentes y vándalos.

 "Al estar las casas ya levantadas, se meten a robar o a hacer daño. Hay gente a la que se le va venciendo el alquiler y no puede renovar, y tampoco podés entrar a tu casa si no está terminada" concluyó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias