jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

EDUCACIÓN 

El Consejo Escolar, sigue con obras

Los fondos al Consejo Escolar siguen llegando, tanto para el servicio alimentario como para obras de infraestructura en establecimientos educativos 

06/06/2024
El Consejo Escolar, sigue con obras

Teo Cabanillas, del Consejo Escolar pringlense, señaló que la Provincia está presente y se está cumpliendo con el servicio alimentario (SAE).

 Por otra parte, continúan recibiendo desembolsos para concreción de obras de infraestructura.

 

"Recibimos un fondo de 12 millones para infraestructura, y al haber establecimientos afectados por el temporal lo hemos destinado bastante a eso. Fueron afectados algunos establecimientos rurales, y se ha destinado también a escuelas locales".

 Entre otros, indicó que se está resolviendo un tema de calefacción en la Escuela Primaria N°1, por pérdidas.

 "Si hay que hacer una obra nueva, se complica por el financiamiento. Se hicieron parches para resolver la situación y hoy en día está funcionando, aunque no al 100%".

 Reconoció también que aún no se han llevado a cabo las obras en el SUM de la Escuela 14 de El Divisorio, donde dicho espacio permanece clausurado ya que el techo se vio afectado en el temporal.

 "En el trayecto nos surgió un tema grave con desagües. El 31 de mayo se abrieron sobres para licitar y hacer esa parte toda nueva, por 5 millones, y cuando se termine la parte de documentación se va a ejecutar".

 Otra obra que se aborda es en el edificio de la Escuela Secundaria N°2.

 "La casita de calle Suárez, donde funcionaba la dirección, entra en la proxima etapa de construcción. Porque se le complica mucho el día a día a la Secundaria alternando aulas, les falta espacio fisico".

 Hay etapas que se ejecutan con planes provinciales y nacionales, donde en algunos se hacen ajustes por índices inflacionarios.

 "Después con el Fondo Educativo que va ingresando, es facultad del Intendente el manejo, pero nunca hubo un no con el Consejo Escolar" reconoció.

 Por último, señaló que los trabajos de readecuación de calefacción en la Escuela Técnica comenzarían la próxima semana.

 "Ya está autorizado. Hay un sector sin calefacción y se hace un trabajo mixto. En las aulas cercanas al gas, se instalarán calefactores, en las otras se harán instalaciones de agua para que trabajen con calefacción por radiadores".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

Te puede interesar
Ultimas noticias