jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Galito, en tres semanas, podrá escuchar por primera vez a sus padres

Tras colocarle satisfactoriamente los implantes cocleares, en tres semanas se producirá algo emocionante para Galito y su familia: por primera vez podrá escuchar las voces de papá y mamá 

06/06/2024
Galito, en tres semanas, podrá escuchar por primera vez a sus padres

El martes 4 de junio, Galito, el niño pringlense que padece hipoacusia severa profunda, fue intervenido quirúrgicamente con total éxito.

 En una operación de seis horas, tres en cada oído para calibrar cada implante, al pequeño le colocaron implantes cocleares, naciendo así su vida auditiva.

 

"Él no escucha la voz hablada, puede percibir algún ruido grave o sonido. Ahora con esto nace la vida auditiva y en tres semanas se encenderan sus implantes" cuenta Cintia Angladette, mamá de Galito.

 En tres semanas en Bahía Blanca, se producirá el encendido de los implantes y allí, Galito podrá escuchar la voz de sus padres por primera vez.

 "Tres semanas se pasan volando y a mí ya se me pone la piel de gallina. Vengo con sensaciones, emociones, angustias, tristezas, alegrías" detalló, en La Voz del Orden.

 La mamá de Galito dijo que los implantes quedan de por vida, y a medida que el cráneo va creciendo, se van estirando para que siempre sigan en contacto con el nervio auditivo.

 Por último, Cintia agradeció cada mensaje con energía positiva.

 "Nos sentimos súper acompañados, contenidos, sumamente queridos" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias