jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Rally de Misiones: Buen arranque de los pilotos pringlenses en el shakedown

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown en la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli.

07/06/2024
Rally de Misiones: Buen arranque de los pilotos pringlenses en el shakedown

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown en la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli. La clase RC-MR vio a Claudio Menzi (Renault) emplear el mejor registro, al igual que Nicolás González (Volkswagen) en la clase RC3, Pablo Peláez (Peugeot) en la RC4 y Gastón Pedrido (Ford) en la RC5. El evento definirá este domingo a los campeones de la Copa Scorpion Pirelli.

 

RC2 – Con una extensión de de 2,98 kilómetros, el shakedown Av. Vélez Sarsfield - Ruta Provincial 4 presentó el primer contacto en carrera para los binomios con sus vehículos, para evaluar ajustes y configuraciones, previo al Rally de Misiones.

 Los líderes del certamen y recientes ganadores de Villa Dolores, Nicolás Díaz y Luis Allende marcaron el mejor tiempo con su Skoda Fabia R5, al haber empleado 1.48,3 al cabo de su tercera y última pasada por el shakedown.

 La dupla de PS Sport, que lleva 9,5 puntos de ventaja cuando hay 61 en juego para la definición de la Copa Scorpion Pirelli, estableció una diferencia de 1,8 segundos sobre sus rivales por el título del trofeo, Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus. El binomio del Tango Rally Team completó dos recorridas al tramo de 2,98 km, lo que les bastó para superar por tres décimas mejores a su compañero Diego Miceli (Citroën).

 El marplatense y su navegante, Sergio Daparte, registraron una marca de 1.50,4, con la que además de haber finalizado tercero, se quedaron con el mejor tiempo del shakedown dentro de la RC2 Copa, categoría que tiene a Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Pablo Carrera al frente del certamen.

 Ambas duplas están en pugna por el título del trofeo este fin de semana, al igual que Claudio Robustelli / Mariano Pissaco (Skoda), quienes no han disputado el shakedown, y Rodrigo Disalvo (Skoda), ubicado en el quito lugar de la sesión dentro de la RC2 Copa, junto a Andrés Pissaco, su navegante para este fin de semana.

 El ganador de General Madariaga, Gastón Pasten (Skoda), ha marcado el cuarto mejor tiempo absoluto del shakedown, junto a Miguel Recalt, quien reemplaza en Misiones a Matías Ramos. Así, el sanjuanino está dispuesto a maximizar el puntaje del fin de semana, para reducir los 40 puntos que le separan de Nicolás Díaz y luchar por tratar de adueñarse de la Copa Scorpion Pirelli.

 La quinta posición de la sesión de viernes quedó en poder de Juan Galduroz (Skoda), quien fue apenas dos décimas más lento que Pasten, y consiguió dejar atrás al uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën), Esteban Domínguez (Citroën), Cadamuro, Alejandro Menéndez (Skoda) y Disalvo, quienes completaron la segunda mitad del top 10.

 

El Rally de Misiones continuará mañana, con seis pruebas especiales y 83,02 km cronometrados. La acción iniciará a las 09:23 hs e incluirá dos pasadas a los tramos de Cerro Los Cabritos - Mojón Grande (PE1-4), Km. 35 -  Ruta Nacional 14 (PE2-5) y Doña María - Ruta Provincial 225 (PE3-6), divididos por una asistencia intermedia de 40 minutos al mediodía, en el Polideportivo Municipal de Leandro N. Alem.

 

RC-MR – Con el peso de su experiencia, Claudio Menzi (Renault) marcó 1.54,8 y se quedó con el mejor tiempo del shakedown en la categoría de los Maxi Rally junto a Jean Maggi, el navegante con discapacidad motriz, que es uno de los candidatos al título para la definición de la Copa Scorpion Pirelli.

 Un segundo ha sido la diferencia con la que el binomio del GP Motorsport superó a los líderes del certamen y también favoritos a luchar por el título del trofeo, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën). Con tres pasadas por el shakedown, los riojanos superaron por casi cinco segundos a César Folledo (Volkswagen).

 Los ganadores de Jesús María, Rubén Montoro / Manuel Prieto (Volkswagen), ocuparon el cuarto lugar y también están en pugna por la Copa Scorpion Pirelli junto a Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota), quienes finalizaron sextos.

 Mientras tanto, Carlos Bello (Volkswagen) completó el top 5, los trabajos no se detienen en el equipo VRS, donde esperan concluir a tiempo la reparación del Volkswagen Polo de los vigentes campeones, Hernán Kim / Marcos Bazán, quienes volcaron sin consecuencias físicas en el test previo y ansían tomar parte del Rally de Misiones, para poder luchar por el título de la Copa Scorpion Pirelli.

 

RC4 – Pese a haber asegurado la corona en dicho trofeo de manera anticipada, Pablo Peláez y Nicolás Capurro volvieron a iniciar otro rally en lo más alto. El múltiple campeón argentino y sudamericano de la tracción simple marcó 2.05,6 en su tercera pasada y superó por 3,2 segundos a los vigentes campeones de la categoría, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), quienes vuelven a competir este fin de semana.

 Los hermanos bonaerenses, que se alternarán el volante y la hoja de ruta en las dos etapas del Rally de Misiones, doblegaron por 2,4 segundos a los uruguayos Nahuel Barba / Santiago Cabrera (Peugeot), mientras que Carlos Cataldo / Emanuel Fernández (Peugeot) completaron el cuarto lugar.

 

RC3 – Decididos a llevarse el título de la Copa Scorpion Pirelli, los líderes del certamen, Nicolás González (Volkswagen) y Gerónimo Bordignon empezaron de gran forma el Rally de Misiones, ya que emplearon un tiempo de 2.12,3, para imponerse por tres décimas en el shakedown sobre Gianfranco Pichetti / Gerardo Scicolone (Toyota).

 Mientras los pilotos locales de la región, Hernán Finke (Volkswagen) y Maximiliano Isanbizaga (Ford) disfrutaron de un buen inicio, al completar el shakedown en el tercer y sexto lugar, respectivamente, la familia Daparte atravesó la sesión con suerte dispar.

 

Es que el campeón RC5, Fernando Daparte, se vio impedido de completar el shakedown, a raíz de un vuelco sin consecuencias físicas. Por el contrario, su experimentado padre, Ricardo, llevó a su Gol Junior hasta el cuarto lugar, para superar por 2,8 segundos a Juan Bernasconi / Ignacio Uez (Ford), quienes también tienen posibilidades matemáticas de pelear por el título de la Copa Scorpion Pirelli.

 

RC5 – El shakedown trajo alto contraste en la fortuna para los favoritos a la definición del trofeo en esta clase. Gastón Pedrido / Matías Correa (Ford), terceros en el certamen y con posibilidades al título, se quedaron con el mejor tiempo al haber registrado 2.14,8 en su segunda pasada, que les permitió superar por siete décimas a sus rivales por la corona de la Copa Scorpion Pirelli, Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford).

 Mientras ambos binomios en pugna por el título disfrutaron de un buen comienzo, los líderes del campeonato, Pablo Alessandrini / Fabián El Ain (Ford), penaron con un vuelco sin consecuencias, que les impidió registrar tiempos en la sesión.

 De esta manera, los locales, Gabriel y Lisandro Vidal Rodríguez, lograron ubicar sus dos Ford Fiesta en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, por delante del catamarqueño de 17 años, Tomás Aibar (Ford), quien completó el top 5.

Resultados On-Line (Click AQUÍ)

Te puede interesar
Ultimas noticias