jueves 13 de junio de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Marta, la pringlense con pasión "bichera"

Mascotera, o bichera como ella misma se define, Marta Frías lleva toda una vida dedicada a rescatar perritos de la calle

07/06/2024
Marta, la pringlense con pasión "bichera"

Con casi 40 años rescatando perritos, Marta Frías contó anécdotas en la radio. "Soy bichera" dice, recordando que incluso en la época que vivía en el campo, cada vez que pasaba por la ciudad, algún perrito rescataba de las calles.

 

"Si podía los daba en adopción y después se esterilizaban. Recuerdo que visitaba el refugio, que en ese entonces eran dos chapas y media sombra, y hasta le he hecho dedo al camión de residuos para llevar una perra al castrador".

 Marta se compró una motito scooter a la que le puso un canasto atrás, con el fin de hacer recorridas en busca de perros abandonados.

 "Me fui hasta la ruta 51 donde había 15 perros con su mamá. Iba a darles de comer, traje a la perra para castrar y los perritos los di en adopción" contó, a La Voz del Orden.

 Después tuvo otros autos, siempre con el mismo objetivo, y señala que siempre tuvo comunicación con el área de Zoonosis. 

 "He visto perros atados, sin comida, al sol, pero en el refugio nunca nos restringieron la entrada. Si veía algo malo iba a la fuente directamente. Y si todas nos comprometiéramos a visitar, ir a ver cómo están los perritos y hablar con quién está a cargo, el refugio funcionaría muy bien".

 Por otra parte, marcó que en esta gestión el Municipio ha dado a entender un interés en los perros callejeros y hay muchos proyectos.

 "Te diría que en un 90 por ciento la culpa es de la gente. Porque si tenés 4-5 chicos y no los podés mantener, no sigas teniendo. Quizá es una mala comparación, pero lo mismo sucede con los animales, seres vivos que sufren y sienten" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias