jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

SOCIEDAD

Laprida: marcha con quema de neumáticos en el aniversario de la muerte de Daiana Abregú

Se valló la Comisaría y hubo quema de neumáticos frente al Palacio Municipal de Laprida.

08/06/2024
Laprida: marcha con quema de neumáticos en el aniversario de la muerte de Daiana Abregú

La mañana del sábado 8 de junio fue diferente a la del resto de las mañanas de los sábados tranquilas de Laprida, ya que se vio sorprendida la ciudad y con complicaciones a la hora de circular por el centro de Laprida por los cortes de calles.

El pasado miércoles 5 de junio se cumplieron dos años del fallecimiento de Daiana Soledad Abregú, y su familia y allegados realizaron este sábado una manifestación que comenzó primeramente a metros de la Estación de  Policía Comunal de Laprida, ya que los manifestantes no pudieron ingresar hasta el frente de la misma debido al vallado de la dependencia.

Luego la marcha se trasladó al frente de la Municipalidad de Laprida, donde se formó un cordón policial con efectivos del Grupo Apoyo Departamental y algunos policías de Olavarrria, entre ellos se encontraba el Jefe Comunal, Comisario Juan Díaz.

La marcha comenzó a elevar el tono cuando se inició con la quema de varios neumáticos y un mismo grito, el de justicia.

Roberto “Baley” Arias, padre de Daiana habló con Laprida Noticias “Queremos justicia por Daiana, esto no puede quedar así, vamos a ir a juicio, esto se va a juicio, no puede quedar impune la muerte de mi hija, vamos a estar acá reclamando justicia a dos años de la muerte de mi hija, es como si hubiera sido ayer” expresaba Arias.

Bombos, redoblantes, pancartas y carteles con familiares y allegados a la familia se manifestaron, quema de neumáticos al borde del cordón del palacio municipal, luego un grupo minoritario se trasladó al medio de los semáforos para iniciar también quema de neumáticos y cortar el tránsito a quienes circulaban esta mañana por el centro de la ciudad, fueron varios los automovilistas que se vieron afectados por el corte, una larga cola se había formado. Un vecino de nuestra ciudad, automovilista, le contaba a Laprida Noticias que dos masculinos con bombos se pusieron enfrente del primer auto que estaba en la fila de los semáforos, apoyaron sus rodilla y manos en la parte delantera del auto y le manifestaron “hasta acá, por acá no pasan, peguen la vuelta en U y se las toman”.

En las primeras horas de la mañana, la Estación de Policía Comunal en conjunto con Grupo GAD dispuso un fuerte operativo policial en el ingreso de Laprida, donde se requisaba a todos los vehículos que ingresaban.

 

Minutos antes de las 14 sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Laprida, que se escuchó en toda la ciudad, la salida fue para apagar el fuego encendido de los neumáticos, ya que la manifestación había culminado. La Estación de Policía Comunal continúa vallada por estas horas, la única calle que de momento continúa cortada es la de la esquina de la Comisaria, Pellegrini y Mitre.

Fuente: Laprida Noticias

 

Te puede interesar
Ultimas noticias