jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Centro de Día Hermandad

La movida sabatina “Por $1.000.000 Amigos” alcanzó su máximo objetivo

Faltaba vender algunos números y desde la emisora FM Ciudad Pringles, se logró en dos horas, venderlos, haciendo entre todos que el Centro alcance el objetivo propuesto. El premio consistió en un juego de batería que se sorteó el mismo sábado, por Lotería Nacional nocturna..

09/06/2024
La movida sabatina “Por $1.000.000 Amigos” alcanzó su máximo objetivo

El sábado pasado, desde FM Ciudad Pringles, se realizó  el programa especial “Por $1.000.000 de Amigos”, organizado por el Centro de Día Hermandad  para terminar con la venta de los números del Bono Contribución,  que aún faltaban vender y  lograr así llegar al millón de pesos que la institución necesitaba. En dos horas de programación, de 9 a  11 horas, el objetivo se había cumplido.

El premio consistió en un juego de Batería de Cocina Antiadherente que fue sorteado el mismo sábado  por Lotería y/o Quiniela Nacional Nocturna y la ganadora fue Camila Pastre

   En el transcurso de la programación Silvia Funes, habló sobre la situación del Centro de Día, destacando entre otros conceptos:

“Muchos vecinos  se acercaron al Centro  y salieron ellos a vender y el jueves, la Tesorero, Carmen Svampa, se reunió en el Centro de Día, con personal, con gente de la Comisión para hacer la rendición de números. Se acercaron para entregar el dinero, y los bonos que no se vendieron”

“El Centro tiene que agradecer a toda la comunidad por todo lo que ayudan y por todo lo que colaboran, tanto en organizarnos, en la parte de la comida, por las donaciones que recibimos permanentemente y en las ventas,. El Municipio que nos ayuda con una parte de dinero, pero las cosas están mal para todos  y en este momento, para el Centro estamos en Menos. El dinero que recibimos a través de IOMA, obra que asiste a los chicos, hoy no nos alcanza para pagar la totalidad de los sueldos al personal, ´por eso todas las semanas estamos haciendo un evento”.

Consultada sobre si el Centro tuviera la cobertura de PAMI, sería un alivio, Silvia clarificó. “ Sí, nosotros ya tenemos todo el reconocimiento de Nación, todo lo que se pide, estamos aptos para recibir gente con cualquier tipo de mutual. Lo que no logramos y necesitamos es gestión, alguien que nos ayude, que sepa cómo llegar, que no se trata de PAMI de Coronel Pringles y de Bahía Blanca, porque nos ha ayudado siempre, pero tenemos que llegar a Nación y así muchos de los que tenemos hoy en el Centro, que están con IOMA porque es con la única que podemos trabajar por el momento, podrían pasar a PAMI”

Y agregó: Hoy lo que se pagar per cápita por la mutual PAMI,es mucho más, y eso nos ayudaría y nos daría un respiro desde lo económico.. después el Centro sigue trabajando con la misma calidad y cantidad de personal y con la misma comida que necesitamos de acuerdo a lo que organizan las nutricionistas, por lo que todas las semanas salimos a pedir, para poder comprar el pollo, el pescado, tenemos donaciones de carne, comprar verduras y las necesidades mínimas que tiene el Centro”.

“Las chicas que trabajan, lo hacen con material descartable y están poniendo de su propio bolsillo para poder trabajar con las actividades que tienen con los chicos Lo único que podemos decir desde esta Comisión es gracias a todos porque todos aportan algo”.

 Remarcó además: ““Yo viajo mucho a La Plata, porque tengo a mi hija allá, y cuando hay retraso en los pagos de IOMA, nos instalamos para poder gestionarlos. También hay gente de Pringles, que tienen conocidos en PAMI y nos ayudan. Nos preocupa, porque cuando no tenemos el dinero para pagar los sueldos a fin de mes, no sabemos que podría pasar”.

 En cuanto a la pregunta si se podría trabajar con menos personal, destacó. “No, no se puede. Tenemos que trabajar con el personal que tenemos, que es el que se solicita, aparte la gente que trabaja jornada completa, los profesionales que tenemos son los que se necesitan, y lo que ganan es vergonzoso, pero es lo único que le podemos pagar. Tenemos médicos, psicólogos, el chofer que maneja la combi, que es una responsabilidad enorme por la cantidad de chicos que traslada, con los seguros que deben tener, que los tienen, con la Verificación, cuando está. Hay que ir a Mar del Plata

 Necesitamos a la comunidad que nos escuche, a los que tengan que ver con el gas y la luz, Tenemos importes tremendos, que hoy las estamos pagando  pero ya nos supera. La última de luz fue de $88.000 y es imposible, nosotros no podemos afrontar esos gastos, pero tampoco podemos dejar que  los chicos pasen frío, por lo que… ahí vamos”

“Cuando las cosas se complican, nos juntamos y hacemos reunión con el personal y les contamos cómo estamos y así seguimos. Hay mucha gente nueva que se pone mal, porque es desgastante. Nada de lo que pase es culpa de alguien de nosotros,  porque nosotros estamos colaborando nada más. Está bueno que los que puedan colaborar desde afuera, no seamos parte de la familia de los chicos que concurren porque a veces se entremezclan los sentimientos”

“Soy sumamente positiva, Los chicos del Centro de Día fueron mis primeros alumnos, cuando llegué como fonoaudióloga en el año 1983 a trabajar en Pringles, Había una sola Escuela Especial, la directora era Mirta Franchelo, y ahí iban todos. Esos chicos eran los primeros alumnos. Por eso, cuando me jubilé dije que a esto me iba a dedicar, a colaborar en todo lo que pueda por el Centro y por el objetivo más grande, que hoy no lo podemos nombrar, que es el Hogar Permanente, porque no es justo que cuando fallecen los papás de esos chicos vayan a un geriátrico, que no están preparados para atenderlos”

  Seguiremos trabajando y gracias a la comunidad. Necesitamos más manos que nos vengan a dar una ayuda, a hacer algo por los chicos, que disfrutan de todas las actividades que se les da. Es una maravilla como trabaja el Centro, está todo en condiciones y funciona muy bien”

   Ni bien terminó Silvia de hablar,  Matías Montenegro  y María Rosa Luna, le dieron la noticia, que se habían vendido los números que faltaban para llegar al millón de pesos. Se logró, durante esta mini campaña sabatina de  FM Ciudad Pringles, y la Voz de El Orden,  con el aporte de la comunidad, que una vez más dijo presente, para apoyar a un Centro que la está remando para no perder todo lo alcanzado a través de los años y  los chicos tengan ese hermoso lugar que los contiene, enseña, y los ama.

Te puede interesar
Ultimas noticias