jueves 13 de junio de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Hoy, las obras con Nación están paradas"

Lo dijo el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli. Agregó que desde Provincia sin embargo, se mantienen en funcionamiento 

10/06/2024
"Hoy, las obras con Nación están paradas"

En las últimas reuniones en sede de Provincia, los funcionarios pringlenses junto al Intendente, hablaron de las necesidades de no interrumpir los financiamientos para las obras, y gestionar para un futuro presupuesto.

 "Por un lado, la Nación es reticente al financiamiento en obra pública y la Provincia está asumiendo con los intendentes para hacerla. Hoy, las obras con Nación están paradas y podría pasar que continuaran en algún momento, pero hoy están paradas y no tenemos fecha de reinicio" detalló Diego Pelegrinelli en La Voz del Orden.

 

El secretario de Planeamiento indicó que la Provincia intenta mantener lo que está en marcha y la Nación no ha dado muestras de querer continuar con estas obras.

 "Estoy esperanzado que los viajes terminen dando un resultado positivo, porque hay obras que están con un grado importante de avance y sería una picardía que queden así".

 Consultado por la obra de la ruta 51, señaló: "era provincial con fondos nacionales y queda en que la Provincia tiene predisposición a hacer obras, pero después los recursos son limitados".

 Sobre estos seis meses de gestión nacional, provincial y local, opinó: "en obras es malo a nivel nacional, bueno a nivel provincial y muy bueno a nivel local, pero es una apreciación personal"

 "Nosotros (el Municipio pringlense) seguimos haciendo pavimento, cordón cuneta y alumbrado público, seguimos trabajando por mejoras para el nivel de vida de los vecinos en momentos muy difíciles".

 Pelegrinelli también se refirió a la situación de los vecinos que ven inconclusa la obra de su vivienda con el Plan Procrear.

 "El financiante es el Banco Hipotecario mediante un programa que financiaba Nación. Hoy todo está en stand by y cualquier situación generaría expectativa. Es muy difícil, algo que sufrimos -aunque no en carne propia- con los vecinos, nos sentimos responsables porque trabajamos con ellos. Pero no tenemos respuesta clara, ni solución inmediata".

 A su vez, aseguró que la escritura de quienes cancelaron el programa de terreno de Procrear, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, llegará.

"Ni bien estén registrados los planos, van a estar registrados a su nombre. Quienes abonaron su parte, por supuesto van a escriturar".

 Entre otras obras en nuestro medio, marcó que las casas del barrio de municipales están en construcción; y que sigue en marcha la obra hidráulica más importante de los últimos 25 años, de los pluviales PVP Sur.

 "Al mismo tiempo estamos trabajando con Hidráulica para encontrar soluciones al problema del Barrio Roca y a otros barrios, ante inundaciones" agregó.

 Por último, fue consultado sobre si sería necesaria la edificación de la Casa de la Provincia en nuestra ciudad.

 "Está previsto, pero no es una prioridad. Entre los beneficios está el tener organismos provinciales concentrados en un solo edificio y muchas de esas oficinas hoy están super pobladas, trabajando de forma incómoda, es reorganización administrativa. Coincido que no sea una de las prioridades, pero tenemos que gestionar todo lo que pueda venir para Pringles, y generan fuente de trabajo, empleo, y desarrollo en una barriada. Intentamos encontrarle la parte positiva a esa casa" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias