jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

"Buscamos una ciudad accesible y autónoma para todos"

Alumnos de la Escuela de Educación Especial N°501, hablaron en FM Ciudad sobre el proyecto "Para todos, todo"

10/06/2024
"Buscamos una ciudad accesible y autónoma para todos"

La docente Vanina Campbell y el grupo de alumnos de secundaria (SAFI) de la Escuela de Educación Especial N°501, estuvieron presentes en la radio para hablar sobre un proyecto de investigación que estarán presentando este viernes, en la Feria de Ciencias distrital.

 Santiago, Axel y Aquiles describieron el proyecto "Para todos, todo", que busca hacer una ciudad mucho mejor, más accesible, y que tenga autonomía. 

 

"El proyecto se desprende de un video de ciudad educadora que representa a las personas que no tienen accesibilidad a diferentes lugares. Buscamos una ciudad que sea accesible y autónoma para todos, con participación de los ciudadanos y cuidado del medio ambiente. En nuestro caso, investigamos en autonomía y accesibilidad".

 Los alumnos se dirigieron a diferentes oficinas y organismos públicos, en cada lugar llenaban una planilla de observación y tenían otra lista con preguntas para quienes se desempeñan allí.

 En esa lista, iban detallando si existía la presencia de rampas, ascensores, puerta ancha, veredas sanas, espacios sin obstáculos, información en braille, o lengua de señas, lugares con espacios de contención, entre muchos otros aspectos.

 "A veces incomoda que vayamos a observar, pero destacamos la predisposición de todos los que visitamos. En algunos casos no había presupuesto, en otros se han hecho algunas cosas mal, y vimos además que hay leyes de patrimonio histórico que hacen que un espacio no se pueda tocar, mientras por el otro lado está la ley de accesibilidad".

 Los alumnos también realizaron entrevistas a personas con discapacidad motriz o visual, por ejemplo, que son quienes padecen la falta de accesibilidad.

 Siempre hablando en términos de autonomía, el proyecto que realizan es integral.

 "La idea es presentar un proyecto integral, que sea una ciudad para todos. Tenemos que salir a la calle y escuchar a las personas que viven esto" finalizaron.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias