jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Este sábado, capacitación sobre primeros auxilios y RCP 

Será en el cuartel de Bomberos Voluntarios local, a cargo de integrantes del cuerpo y equipo de enfermería del hospital. Es gratuito y abierto a la comunidad 

10/06/2024
Este sábado, capacitación sobre primeros auxilios y RCP 

Integrantes de Bomberos Voluntarios y del equipo de enfermería del Hospital Municipal hicieron la invitación a la comunidad a la capacitación que tendrá lugar este sábado 15 de junio, a la hora 18.

 Será en el cuartel de Bomberos y se abordarán primeros auxilios, RCP y utilización de cardiodesfibrilador, con fuerte carga de práctica.

 

"Es muy llevadera, con carga de práctica que la hace entretenida y es algo que puede ocurrir en el día a día, en cualquier lugar" señalaron.

 "El ida y vuelta es muy bueno, se pueden sacar las dudas que tengan, porque la idea es que la gente se capacite y aprenda" agregaron.

 Para quienes ya han hecho este tipo de capacitaciones, igualmente se recomienda que vuelvan a hacer prácticas al respecto.

 "Es recomendable cada seis meses volver a hacer una capacitación, refrescar lo que aprendieron. Intentamos que todo el mundo sepa cómo actuar ante emergencias cotidianas, habituales, que se pueden transformar en una emergencia grave".

 Añadieron que, en caso de no tener los conocimientos o no animarse a intervenir en una situación, ya con el hecho de saber activar el servicio de emergencia, ayuda y mucho.

 "Si alguien no se anima a intervenir, con frenar el tránsito o correr a la gente y llamar a emergencia, ya está dando una gran mano" explicaron.

 Sobre estás capacitaciones, si bien hay muchos que concurren, hay otros que no se animan a participar.

 "Algunos tienen cierto miedo a acercarse en general. Queremos llevar seguridad, que sepan qué hacer en ese momento. Y aclarar también lo que no hay que hacer. Hay cosas que debemos saberlas todos, el conocimiento termina ayudando a la persona que le está pasando algo, y a su vez nos ayuda a nosotros".

 Se toman inscripciones previas para esta capacitación, y a su vez quienes estén interesados para que se brinde en alguna otra institución, se agendan fechas y horarios posibles en los siguientes correos electrónicos.

 [email protected]

[email protected]

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias