martes 10 de marzo de 2026
Nubes 15ºc | Pringles

FUTBOL 

"El senior es el único que sale a jugar afuera"

Las palabras son de Juan de Dios Dinucci, delegado del equipo de futbol senior del Club Independiente. Habló del esfuerzo y trabajo a pulmón que llevan adelante, para representar a Pringles en la región 

25/08/2025
"El senior es el único que sale a jugar afuera"

Oriundo de Mar del Plata y hoy en nuestra ciudad, el delegado del futbol senior del Club Independiente habló en La Voz del Orden sobre una categoría que compite en la zona y a nivel nacional.

Juan de Dios Dinucci es delegado del equipo representativo de la institución que participa de la Liga de Tres Arroyos, y explica que sus integrantes hacen todo a pulmón para poder jugar esta competencia.

"Nosotros nos bancamos todo, tenés que pagar una cuota AFA porque es un certamen federado, y si bien en Independiente nos dieron una mano con el arbitraje, también es cierto que pagamos una cuota para seguro. Tal vez no notan que el senior es el único que sale a jugar afuera y representa a Pringles" dijo, en relación a la poca difusión que hay a nivel local de la actividad.

"Hacemos muchas cosas para que el senior pueda jugar, y siempre estamos para poder salir de acá. Porque nosotros vamos a jugar afuera, clasificando por supuesto".

Señaló que en la competencia participan en la categoría +35 años, y los clubes locales que son parte del certamen zonal son Independiente, Alumni, Almaceneros, Sportivo y Alem.

Pero al haber partidos del futbol local programados para sábado y domingo, generalmente el futbol senior (en la Liga Pringles no hay certamen de la categoría a pesar que hubo propuestas para agregarlo) queda relegado a jugar bien temprano (en época de bajas temperaturas juegan con heladas), con poca asistencia de público.

"La verdad es que jugamos muy temprano, tenemos un partido de local, al siguiente de visitante, en el caso nuestro la familia acompaña, y nos ayuda el club" marcó.

"El año pasado clasificamos primeros al Federal entre 50 clubes y fuimos a jugar a Buenos Aires contra San Miguel. Estamos para jugar con cualquiera, y si pasábamos íbamos a jugar contra un equipo de Primera" concluyó.

Escuchá La Voz del Orden, de lunes a viernes de 8 a 10 en FM Sinfonía 94.3 Mhz, o a través del siguiente enlace: https://sinfonia943pringles.com.ar/

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias