REGIÓN
Falleció Ernesto Palenzona: "No va a ser sencillo encontrar a un reemplazante"
Las palabras del periodista Claudio Meier sobre el reciente fallecimiento de quién era el titular de la Liga Regional de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona
15/05/2026
El fallecimiento Ernesto Palenzona marcó un dolor profundo en la comunidad suarense, es la pérdida de un dirigente de los más influyentes del interior del país.
Además de presidir la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez desde 1981 (llevaba 45 años ininterrumpidos), Palenzona fue en su momento presidente del Concejo Deliberante, concejal, presidente del Colegio de Abogados, tres veces representante del Consejo Federal por la provincia de Buenos Aires y tres veces asambleísta en AFA.
"Había llegado a la Liga como dirigente de Boca Juniors. Fue propuesto para presidir a raíz que algunas cosas no estaban bien manejadas, con algunas dificultades administrativas, y se mantuvo siempre sin afrontar elección, siempre fue elegido por unanimidad" cuenta Claudio Meier, periodista suarense.
En diálogo con La Voz del Orden señala que para Palenzona la Liga era gran parte de su vida.
"Estuvo 45 años y fracción, superó incluso al gran Julio Grondona que estuvo 35 años en AFA. Cuando se le preguntaba hasta cuándo iba a seguir, primero dijo que iba a ser hasta llegar a los 40 años, o sea hasta el centenario en 2021".
Momentáneamente asumirá la presidencia el Vice, Ruben Anastasi, hasta que en la próxima asamblea se elija un nuevo presidente liguista.
"No va a ser sencillo encontrar a un reemplazante. Hay dirigentes que han tenido cruces con él pero no dejaban de reconocer que siempre se preocupaba por todos los clubes y todos eran iguales, no había ni grandes ni chicos" dijo sobre su accionar en una liga que hoy abarca a siete partidos del Sudoeste y 24 clubes.
"Supo escuchar y para tomar decisiones lo hizo siempre con sentido común, siendo objetivo sin inclinar la balanza para ningún lado. Serán los clubes quienes elegirán el camino a seguir en la asamblea el próximo año" cerró.
Te puede interesar
Ultimas noticias
Más vistas
1
Oficial: en Pringles se suspenderán las clases ante cada alerta meteorológica naranja
2
Falleció Ernesto Palenzona: "No va a ser sencillo encontrar a un reemplazante"
3
Saldungaray: investigan las causales de un disparo que recibió un motociclista
4
13.3ºc