sábado 04 de julio de 2026
Nubes dispersas 5ºc | Pringles

"Me apuntaron con un arma": El viral descargo de una comerciante de Tres Arroyos

Vanessa Gette, dueña de "Joyería Kilates", rompió el silencio en las redes tras sufrir un asalto en pleno centro. Apuntó contra la desinformación, exigió respuestas al intendente y reclamó por la falta de luz y seguridad en las calles: "Estoy con miedo e insegura".

04/07/2026
"Me apuntaron con un arma": El viral descargo de una comerciante de Tres Arroyos

La inseguridad en los centros comerciales de la región volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras el dramático testimonio de Vanessa Gette, propietaria de la tradicional Joyería Kilates en la vecina localidad de Tres Arroyos. A través de un video cargado de angustia e impotencia que no tardó en volverse viral, la comerciante relató el horrible momento que le tocó vivir y lanzó una fuerte crítica tanto a la gestión de la seguridad local como a las versiones que intentaron minimizar el hecho.

"Siento que hay mucha desinformación de lo que pasa. Siento que intentan suavizar lo que me pasó y no está bueno", arrancó Guete visiblemente conmovida, saliendo al cruce de los rumores. "Están diciendo que estaban a cara descubierta, y no: entraron a mi local con la cara totalmente tapada, con total impunidad. Cuando me ven, me apuntan con un arma, me dicen que me quede quieta y se llevan las cosas que a mí me cuestan un montón tener", relató sobre el asalto, confirmando que los delincuentes se alzaron con un importante botín en joyas de oro que estaban en exhibición.

 

Crítica a las autoridades y falta de infraestructura El descargo de la joyera no se limitó al hecho delictivo, sino que expuso falencias estructurales en el centro de Tres Arroyos, haciendo foco en la falta de patrullaje y la preocupante oscuridad de la zona comercial.

"No hay seguridad en las calles, la policía no anda como andaba antes. En esta cuadra hay muy poca luz. Le pido a la autoridad que se tenga que hacer cargo de esta situación, no sé si el intendente o quién, pero por favor pido más seguridad y más iluminación", reclamó, señalando que los ladrones "salieron corriendo como si estuvieran jugando en la vereda del centro".

Gette manifestó que aportó inmediatamente todos los registros de las cámaras de seguridad de su comercio a la policía y a la policía científica, pero mostró su frustración ante la falta de avances rápidos: "Hay cámaras por todos lados, en el banco, en la esquina... no entiendo cómo es que todavía no llegan a nada. Espero de todo corazón que no sean menores, porque si no cualquiera puede hacer lo que quiere y así queda todo".

El temor de tener que cerrar Hacia el final de su descargo, la comerciante reflejó el sentimiento que hoy embarga a muchos trabajadores de la región frente al avance de la delincuencia: el miedo de ir a trabajar todos los días.

"Yo amo mi trabajo, amo lo que hago y quiero seguir haciéndolo. Odiaría tener que dejar de hacer lo que amo por sentirme mal o por no poder estar cómoda como venía trabajando hasta hoy. Lo único que pido es poder venir todos los días a trabajar tranquila", concluyó, pidiendo a la comunidad que la ayuden a difundir el video para que el caso no sea archivado como un "episodio aislado".

Te puede interesar
Ultimas noticias