2020-02-10

Un pescador que emocionó a todos:

Carlos Alzogaray ganó Las 24 Horas de la Corvina Negra

La 59º edición de las 24 Horas de la Corvina Negra quedó para el mendocino Carlos Alzogaray, quien sorprendió al mediodía con la aparición de un pichón de negra de 1,616 kilos en La Virgencita para quedarse con una Chevrolet S-10 0 km.

 

 


Finalizó una nueva edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra, la cita pesquera de aguas abiertas más importante de Sudamérica, y el ganador del concurso principal fue el salteño, residente de Mendoza, Carlos Alzogaray, con su corvina negra de 1,616 kg sacada unas horas antes de la finalización del concurso en la zona de La Virgencita.
Pocas veces se vio a un ganador que genere semejante respuesta por parte del público y de los aficionados, que festejaron junto a Carlos como si lo conocieran de toda la vida.
Es que el joven pescador amateur de 32 años cautivó al público con su sencillez y humildad, y por las adversidades que superó para poder llegar nuevamente a Claromecó, tal como lo hiciera por primera vez en la anterior edición.

Como él mismo se encargó de contar, pudo adquirir su inscripción tras el préstamo de $100 de uno de los cuatro amigos con los que llegó en "el corsita", y cuando sacó el pichón de corvina negra no entendía el motivo del alboroto a su alrededor, porque desconocía de qué especie se trataba.
La última vez que salió una corvina negra ganadora en el concurso más importante de Sudamerica, fue en el año 2007, cuando el tresarroyense Nicolás Besmalinovich pescó un ejemplar de 2,850 kg.

De la clasificación del concurso principal, hubo otros tres pescadores que se van en vehículos 0Km. Ellos son el cascallarense Gustavo Barrionuevo (auto Chevrolet Prisma Joy); Alejando Ciappina de La Madrid (Chevrolet Onix Joy) y Raúl Gómez de CABA (Chevrolet Onix Joy).
Fabián Perazzo se acaba de enterar que se ganó el Chevrolet Onix por sorteo y estalla de felicidad con sus allegados (Caro Mulder)
En el concurso paralelo a la pieza de mayor peso, el ganador del Chevrolet Prisma Joy 0Km es el tresarroyense Angel Bustos. Mientras que el claromequense Fabián Perazzo se llevó el Chevrolet Onix 0km que se sorteó entre quienes pagaron la entrada de forma anticipada, y el necochense Guillermo Chiara se llevó la otra Chevrolet S10 0Km, que fue sorteada entre todos los participantes.

El resto de los premios quedó de la siguiente manera:
2) Pablo Sebastián Ferrer (Tres Arroyos)
3) Pedro Aldaya (Tres Arroyos)
4) Víctor Manuel Hernández (Necochea)
5) Horacio Arias (Tres Arroyos)
6) Nelson Cabello (Cascallares)
7) Damián Andino (San Francisco de Bellocq)
8) Lucas Jaime (Tres Arroyos)
9) Marcelo Deis (Necochea)
10) Denis Ouwerkerk (Tres Arroyos)
11) Pablo Sebastián Di Noyo (Tres Arroyos)
12) Santos Estabile (Mar del Plata)
13) Hugo Del Carlo (Tandil)
14) Gastón Maximiliano Casas (La Plata)
15) Esteban Buus (Tres Arroyos)
Las cañas inscriptas son 3733, mil menos que el año pasado y la más baja desde 2013

La cantidad de cañas inscriptas para la 59° edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra fue de 3733, según informó el Club Cazadores.
La semana pasada la inscripción anticipada fue de 3085 cañas, quienes se adjudicaron el derecho de participar del sorteo de un Chevrolet Onyx 0 km. y otros catorce premios.
Año 2011 50º edición: 3025 anticipada - 4510 total
Año 2012 51º edición: 3034 anticipada - 4205 total
Año 2013 52º edición: 3015 anticipada - 3896 total
Año 2014 53º edición: 3283 anticipada - 4307 total
Año 2015 54º edición: 3401 anticipada - 4411 total
Año 2016 55º edición: 3997 anticipada - 5188 total
Año 2017 56º edición: 3864 anticipada - 4872 total
Año 2018 58º edición: 4177 anticipada - 5076 total

 

La pick up, a Mendoza
Como anticipábamos en la edición del domingo, la noche arrojó cambios en la ganchera del certamen principal. A medida que el mar subía, los pescadores iban encontrando esas piezas que provocaban cambios en el clasificador oficial.
 
Así y todo, ninguna variaba la ecuación. Recién a las 10.30 de la mañana se produjo el primer cambio significativo: Gustavo Barrionuevo, de Cascallares, sacó una corvina rubia de 3,413 kilogramos en el Médano Blanco y se instaló en lo alto del clasificador. Nada hacía pensar que alguien podía destronar al cascallarense debido al buen porte del ejemplar, pero pasando el mediodía todo se modificó. 
 
En la zona de la Virgencita, cerca del arroyito que limita con Reta, no había mucho movimiento. Allí se encontraba Carlos Alzogaray junto a un grupo de amigos. Al mediodía sintió el pique y de a poco, pudo sacar el ejemplar. Al principio no sabía qué era, hasta que alguien le indicó: “Es una negra”. No pensó lo que esto podía generar. Habían pasado 13 años de la última negra que logró concursar (recordamos que debe pesar más de un kilo y medio) y la expectativa era alta ya que el primer peso adelantaba lo que finalmente iba a suceder: el ejemplar pesaba 1,616 kilos, entraba en concurso y encima, en la cima. 
 
Pasaron las horas. Era difícil que alguien lo desbancara (debía salir una negra más grande) y nadie lo logró. Alzogaray esperó las casi 4 horas expectante, recibiendo el saludo y el apoyo de todos, que se hizo carne al momento de la premiación, donde lo ovacionaron. Así, el hombre oriundo de Salta que reside en Mendoza se llevó el premio mayor, dejando atrás a Barrionuevo, que fue finalmente segundo. Tercero terminó Alejandro Ciappina, de La Madrid, con una rubia de 2,904 kilos pescada a las 13.50 en el Médano Blanco, cuarto Raúl Gómez, de CABA y quinto Ayrton Lay, el tresarroyense mejor clasificado. 
 
En la competencia paralela la acción llegó sobre el final del certamen. Julio Núñez comandó el clasificador durante casi todo el concurso gracias al chucho de 11,586 pescado durante la primera hora. Pero a las 14.05, en el último tiro de la tarde, Angel Bustos, de Cascallares, tuvo recompensa: sacó un chucho de 13,142 en El Campamento y se llevó el Chevrolet Prisma Joy. El podio lo completó el tresarroyense Rubén Arrupe con un chucho de 9,089 kilos obtenido en el Cuarto Salto.   
LA VOZ DEL PUEBLO 

 

Te puede interesar