viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

 Ciudad

Se viene la 68º Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón

La Asociación El Fogón de los Gauchos pringlense, llevará a cabo su 68º Fiesta Anual y 27º Fiesta Provincial Tradicionalista entre el 24  y el 30 de noviembre venidero.

16/11/2016
Se viene la 68º Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón

La Asociación El Fogón de los Gauchos se encuentra organizando la edición 68º de su Fiesta Anual tradicionalista, que tendrá desarrollo desde el jueves 24 al domingo 30 de noviembre venidero. Tres días de música, tradiciones y costumbres rurales, y el Paseo Gaucho,  siendo una de las fiestas más esperadas por la comunidad.

 

De acuerdo al programa, se realizarán los siguientes eventos:

Jueves 24:

Se inicia el evento con la Exposición Fotográfica Yurrita, que tendrá lugar en la Biblioteca Popular Pringles.

 

El viernes 25:

En el parque social a las 21horas:  se presentará la escuela de Danzas y la Agrupación Folclórica de la institución. Presentación de las aspirantes a reinas de la tradición. Actuación de Belén Laurenz, revelación del festival de folclore de Olavarría y Che Chango de Capital Federal. Con entrada gratuita y servicio de cantina.

 

Sábado 26:

En el campo de la institución a las 14 horas: jineteada con grupa, 25 reservados. Primer premio de $4000 y segundo de $2.500. Pialada de vaquillonas por equipo de cuatro pialadotes.

El valor de la inscripción es de $100 el lazo. Premio a porcentaje de lo recaudado.

Además, entrevero y jura de tropillas. Valor de la entrada de $70.

 

En la sede del Fogón

 

El sábado, a partir de las 21 horas, en el parque social, actuará la  Escuela de Danzas y Agrupación Folclórica de la institución, los Takis, y sus payadores: Facundo Quiroga y Lucas Aguirre; y la actuación estelar de Sonia Vega.

Actuación de los Takis, payadores: Facundo Quiroga y Lucas Aguirre. En el transcurso de la velada se procederá a la elección de la Reina de la Tradición. El valor de la entrada será de $70. Habrá servicio de cantina.

 

Domingo 27:

10:30hs: Paseo Gaucho por las calles de la ciudad.

12:30: Almuerzo criollo. Valor de la entrada: Mayores $200 para socios y menores $160.

 

Destreza

En el campo de la institución a las 15hs: Desafío de jineteada en las tres categorías: clinas, grupa y bastos con encimera, 20 reservados por rueda. Premio al jinete más parejo.

*Monta especial: en categoría clina, el reservado de la institución, “el bolichero” a sorteo entre los premiados de las respectivas ruedas.

*Premios: Clina: 1º Premio: $4000;  2º Premio: $2500.

*Grupa: 1º Premio: $6000; 2º Premio. $4000.

*Bastos con encimera: 1º Premio: $7000; 2º premio: $5.500.

 

Montadores invitados: Mariano Almada, Cristian y Ricardo Argentieri, Joaquín Barberia, Damián  Cavalleri, Carlos Cepeda, Eduardo y Javier Díaz, Yoel Domínguez, Braian Gómez, Sergio y Waldemar Marino, Mario Núñez, Jonathan Ojeda, Nahuel Pieres, Juan Recovich, Fredy San Millán, Maximiliano Serrano, Mariano Businga y Felipe Ubieta.

 

Caballada de la institución reforzada con el Fogón de los Gauchos de Líbano y la Yunta de Roberto Leoz y familia.

El valor de la entrada es de $200.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias