jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

Tenis

Comienza el Master

A partir del miércoles 15 empiezan a jugarse los partidos para determinar al mejor tenista del año en 3ra y 4ta categoría. Se cierra el certamen el domingo 18

13/12/2016
Comienza el Master

Llego el Máster, el torneo que cierra el año para los mayores del Club Alem, y que determina a los mejores en 3ra y 4ta categoría.

Desde este miércoles comenzará a jugarse este importante torneo, que ya tiene a los ocho clasificados por ranking.

El torneo en cada una de las categorías se divide en dos zonas, se juegan tres partidos de primera ronda, más semifinal y final.

 

TERCERA CATEGORIA

Las zonas con los mejores ocho del ranking quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Nicolás Casoni (1ro del ranking), Marcelo Scaglia (3), Marcel Machado (6) y Facundo Quiñones (8).

Zona B: Enrique Fernandez (2), José Vargas (4), Julian Somadossi (5) y Juan Riat (7).

 

Todo comenzó en el mes de marzo con el primer torneo, la Copa López y Ramos.

Enrique “Henry” Fernandez fue el primer gran ganador de esta categoría, al superar en la gran final a Marcel Machado por 6-1 y 6-2.

En mayo se jugaba el segundo torneo de Mayores, esta vez el campeón fue Nicolás Casoni, jugador que en el primer certamen se había llevado el primer lugar en 4ta. Categoría. Casoni le ganó en la final a Marcelo Scaglia por un doble 6-3.

En el mes de junio, nuevamente Casoni le ganaba en la final a Scaglia, al desarrollarse el tercer certamen del año.

En agosto, el “Chelo” Marcelo Scaglia resultó vencedor al superar en la gran final a José Vargas 6-1, 7-5; triunfo que repitió un mes después en el quinto torneo del año, al quedarse con el primer lugar tras vencer 7-5 y 6-2 a Fernandez.

El sexto certamen del año también fue para Marcelo Scaglia, que superó en dos sets en la final a Nicolás Casoni.

El último torneo rankeable fue en el mes de noviembre, la Copa “Federación Patronal Seguros” en 3ra. fue para Facundo Quiñones, que se impuso en la final 6-3, 6-4 a Enrique Fernandez.

 

En la zona A, Nicolás Casoni obtuvo un certamen de 4ta, y dos torneos en 3ra. Marcelo Scaglia se llevó el triunfo en tres ocasiones en esta categoría; Marcel Machado tuvo su mejor actuación a inicios de año al llegar a la gran final. Facundo Quiñones cerró con victoria en el séptimo y último torneo rankeable.

En la zona B, Enrique Fernandez fue vencedor del primer torneo de la categoría; José Vargas alcanzó la final en el cuarto torneo. Julian Somadossi tuvo un buen torneo al iniciar el año, llegando a semifinales; y Juan Riat ascendió tras obtener el triunfo en 4ta. categoría en el tercer certamen del año.

 

CUARTA CATEGORIA

Aquí las zonas quedaron dispuestas de la siguiente manera:

Zona A: Luis Berruet (1), Gastón Wedeltoft (3), Guillermo Schamber (6) y Marcelo Moro (8)

Zona B: Andrés Brouques (2), Matías Miguel (4), Oscar Sorrivas (5) y José Tonelli (7).

 

En el primer certamen del año, Nicolás Casoni ascendía de divisional al vencer en la final a Michel Taraburelli 6-1 y 6-2.

En el segundo torneo, Federico Gagna se quedó con el mismo al derrotar a Moro revirtiendo el resultado, fue 2-6, 6-4 y 10-7 en el súper tie break.

Juan Riat le ganó a Luis Berruet 6-4, 6-2 y se quedó con la tercera fecha; mientras que el cuarto torneo tuvo como ganador a Guillermo Schamber, que derrotó a Mauro Gómez.

El quinto torneo del año fue para Cristian Bulacio, que le ganó 6-2, 6-1 a Berruet y se quedó con el primer puesto. Bulacio se llevo también el sexto certamen, al vencer en la gran final a Nicolás García en dos sets.

En el último torneo rankeable, Marcelo Moro fue el ganador tras superar en la final a Andrés Brouques en tres sets: 6-3, 6-7 y 10-8 en el súper tie break.

 

En la zona A, Luis Berruet alcanzó la final en dos ocasiones; Gastón Wedeltoft llegó a semis en el segundo y tercer torneo del año. Guillermo Schamber fue ganador del cuarto torneo; y Marcelo Moro se quedó con el último rankeable en noviembre.

Por la zona B, Andrés Brouques viene de alcanzar la final en el último torneo; Matías Miguel sumo puntos por acceder a cuartos de final en cuatro ocasiones; Oscar Sorrivas alcanzó las semifinales en el último torneo rankeable del año; y José Tonelli sumo buenas unidades en el primero, quinto y séptimo torneo. RG

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias