sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

EN EL MATADERO

Segunda edición del Rock Decó en Coronel Pringles

Será el domingo 18 de diciembre desde las 15 horas en el ex Matadero Municipal. Diego Stanga junto a Nadia Negredo y Abril Amar brindaron detalles de esta interesante propuesta.

14/12/2016
Segunda edición del Rock Decó en Coronel Pringles

Rock DECO, propone una fusión entre la el patrimonio construido y el arte corporal como un homenaje al Arquitecto-Ingeniero Francisco Salamone. 

Este proyecto, está dirigido por Diego Stanga, Lic. en Relaciones Publicas, con experiencia en compañías de teatro experimental, ex integrante de Fuerza Bruta, Cirque XXI, y miembro adherente de AdbA, Oja y Vyktor Ks.

Diego Stanga indicó que “tenemos la segunda edición del Rock Decó aquí en Pringles, empezamos el año en Balcarce con el mismo formato que es el retrofuturismo. Es esta oportunidad tenemos más acciones, tenemos todo lo que es inclusión social”. 

“Lo que hacemos con el festival –continuó Stanga- es recaudar fondos para equipamiento técnico para hacer una obra de teatro y vamos a hacer los primeros ensayos. En el festival vamos a presentar tango aéreo, lo que nosotros hacemos en esta oportunidad, con los trabajos creativos de las bailarinas y coreografías armadas, es adaptarlas a los rieles donde se transportaban las reses en el antiguo Matadero”. 

Stanga resaltó que “nosotros buscamos talentos en toda la Provincia de Buenos Aires, y automáticamente que trabajan o colaboran como voluntarios del festival, les gestionamos para seguir viajando con ellos por la provincia”.

Rock Decó, contará con la participación de artistas, artesanos, dibujantes, arquitectos, directores de cine, actores, deportistas, escritores y de grupos musicales de: Coronel Pringles, Bahía Blanca, Balcarce, De la Garma, Gonzales Chávez, Coronel Suarez, Chivilcoy entre otros; de Jesús María, Córdoba: -La Banda Copada, Ganadora del Premio Mejores Prácticas de Inclusión del gobierno de la Prov. de Córdoba; Ganadora del premio Pio León rubro Artístico; Ganadora del vale replica de 1000 CDS a través del Instituto Nacional de la Música.

En cuanto a la convocatoria de artistas, Diego Stanga señaló que “la respuesta de los artistas a través de la convocatoria por redes sociales es hermosa, lo más importante es cada vez más chicos vean mediante el arte lo que es el patrimonio histórico – arquitectónico y que lo cuiden” ya que “hemos estado en lugares que están abandonados y en Pringles el estado es perfecto, es hermoso, está muy bien mantenido y está en procesos de restauración”

Por su parte Nadia Negredo indicó que “soy del País Vasco, llevo bailando unos cuantos años, hace 7 años que empecé con la danza aérea y Diego nos invitó a este festival. Va a haber un poco de improvisación, trabajo creativo.

“Aquí en Pringles haremos tango aéreo –continuó Negredo- que es un proyecto que veníamos pensando desde hace tiempo, y este año lo hemos llevado a cabo”  de todas maneras “estamos en un proyecto creativo, ya que nos llevamos juntando desde hace un par de meses en Chivilcoy, buscando sitios de ensayos. Y ahora va a ser una aportación para el festival”.

En tanto que Abril Amar Prof. de Danzas Aéreas mencionó que “soy de la ciudad de Chivilcoy, hace tres años que hago esto” además “soy profesora de telas, la gente por ahí se iba frustrada de las clases de telas, porque es necesaria mucha fuerza de brazos” entonces “como diferencia la danza con arnés es más bien de fuerza de centro abdominal y al estar colgado es mucho más libre y se puede experimentar mucho más”. 

“Estoy haciendo el viaje de la ruta de Salamone, y hay lugares que están perdidos en el medio de la nada, deteriorándose su estado. Con chicos de Pringles y con Nadia y Abril, estamos filmando un documental desde hace un año, vamos sumando en cada ciudad distintas escenas. Ellas van a sumar la parte de danza y acrobacia con arneses. Estoy trabajando con Lucas Petracci y Candela Subijana y otros chicos más realizando la parte teatral” y “desde el miércoles realizaremos un seminario de danza aérea con arnés a partir de las 19 horas hasta las 21 en el Matadero, siendo las clases son abiertas a todas las edades” finalizó Diego Stanga.

El valor del bono contribución es de 80 pesos se pueden adquirir en Kiosco Tops, a través de la página de Facebook Rock Deco 2016 o comunicándose con Diego Stanga al 011-1558298105.

Te puede interesar
Ultimas noticias