viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

En plena calle le arrebatan a una vecina su bolso de mano

El hecho aconteció en la mañana de ayer. Los delincuentes, menores de edad, que circulaban en bicicleta, le arrebataron el bolso y se dieron a la fuga. A pocos metros se deshicieron de la cartera, pero no así del dinero que contenía.

20/12/2016
En plena calle le arrebatan a una vecina su bolso de mano

La señora Silvia Moreno Oreste, fue víctima en la mañana de ayer del robo de su cartera, bajo la modalidad de arrebato.

De acuerdo a lo manifestado a EL ORDEN, el hecho fue perpetrado por dos jóvenes que se conducían a bordo de una bicicleta. Sucedió cuando la señora Silvia Moreno caminaba por calle Dorrego y Francia, y fue sorprendida por los jóvenes, que le arrebataron la cartera que llevaba colgada.

En el interior, transportaba documentación personal, un teléfono celular, recetas de salud y medicamentos, llaves, y dinero.

Una vez cometido el hecho, los jóvenes se dieron a la fuga.

Así lo detalló a EL ORDEN:

“Venia caminando por calle Dorrego y Francia y vi a dos jóvenes en bicicleta. Al principio pensé que uno de ellos era una mujer, por su fisonomía, y fue lo que me llamó la atención.  Corté por el descampado que está justo en la esquina, y noté que la bicicleta me seguía. En lugar de acercarme hacia el lado de la pared, seguí caminando  cerca de la acera. Fue  cuando me dieron un tirón y me arrancaron la cartera, que era un bolso grande de color rojo. Di un grito y  vi que metros más adelante la tiraban. Por suerte, dejaron todos los papeles, el celular,  los  documentos, las recetas y medicamentos de salud que tenía, pero sí se llevaron el dinero. Tenía más de mil doscientos pesos, que fue lo que se robaron”, señaló.

Contó que todavía no había realizado la denuncia, pero que la efectuará hoy martes, como una forma de evitar que a otras personas les pueda suceder lo mismo.

Y añadió: “Los chicos fueron vivos,  se dieron cuenta que no iban a andar con semejante bolso rojo arriba de la bicicleta, por lo que sacaron el dinero,  y tiraron la cartera. Por suerte, seguí caminando por calle Dorrego, porque si me vuelvo, no encuentro el bolso nunca más. Fue a las 10 de la mañana y lo increíble que a esa hora, no me crucé con ninguna persona, hasta que llegué a la Avenida 25 de Mayo”.

Además me enteré que hace unos días, también le había sucedido lo mismo a una mujer, que le habían arrebatado de la misma forma la billetera. Y cuando todos hacen la descripción de los delincuentes, todos dicen el mismo apellido, pero como son menores, no se los puede mencionar”, remarcó.

Una modalidad que se había dejado de usar por los delincuentes y parece que vuelve. En muchos casos lo protagonizan menores entre 14 y 16 años en moto o en bicicleta. Además las víctimas, no solo sufren la pérdida de sus pertenencias, sino que la mayoría evitan presentar la denuncia correspondiente, ya que estiman que al ser menores, nada se puede hacer y muchos casos, no ayudará a recuperar lo robado.

Esto lleva a que se tome la máxima  precaución, cuando se sale de compras, o de un banco, y vean a jóvenes en actitud sospechosa. Lo principal es siempre hacer la denuncia, en virtud que al ser los mismos apellidos,- conocidos por cierto -  estos  van acumulando causas, y alguna vez dejarán de ser jóvenes.

Te puede interesar
Ultimas noticias