viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

“EL OTRO RÍO”“

La historia de una familia nómada recorriendo el mundo

Diez años uniendo antípodas. De Argentina a China.  El pringlense Diego Martínez Shedden y su esposa Anna Caranta compartieron ayer  su aventura de vida en la presentación de su libro “El Otro Río”

22/12/2016
La historia de una familia nómada recorriendo el mundo

En el Teatro Municipal, el pringlense Diego Martínez, junto a su esposa Anna Caranta, hicieron la presentación del libro “El Otro Río”, compartiendo con el público diez años de aventuras.

Esta historia comienza en un micro con destino al sur argentino, cuando Diego y Anna emprenden un viaje de un año de Argentina a México y termina en China, seis años después, sobre una bicicleta doble que también lleva a su hijo. Los protagonistas son Diego, Anna y sus hijos Mael y Oiuna.

 

Diego y Anna se conocieron hace diez años en Buenos Aires. Anna, de padres argentinos, pero educada en París, había viajado a Buenos Aires en busca de la parte latinoamericana de su identidad que le seducía tanto. Sólo tenía un billete de ida y una intuición: su vida iba a cambiar.

Diego trabajaba entonces como economista y desde niño había soñado con viajar. Nació y creció en Coronel Pringles,  y siempre le atrajeron la vida y los relatos de quienes cruzaban su ciudad camino a Patagonia. Cuando conoció a Anna se lanzó a la aventura que llevaba toda la vida esperado.

Empezaron planeando un viaje de un año, hasta Méjico, pero el horizonte temporal pronto desapareció: el viaje se convertiría en su forma de vida. Recorrieron América y cruzaron a Europa. Desde que salieron de España han viajado en una bicicleta tandem. Primero, ellos solos, hasta India, y, más adelante, con su primer hijo, Mael, hasta llegar a China.

No vamos a intentar resumir su viaje. Tampoco a escribir un solo párrafo sobre algo mucho más profundo: sus sentimientos y su forma de entender la vida, influenciada por sabios, chamanes, visionarios, viajeros, pobres, ricos. Influenciada aún más, por su viaje con su hijo Mael, que nació hace cinco años años, y por Oiuna, que acaba de cumplir dos.

Pero tuvieron otra aventura, el libro escrito por Anna Caranta e ilustrado con dibujos por Diego Martínez, titulado  “El Otro Río”.

Anoche, se hizo la presentación, a cargo de Diego, quien se mostró emocionado de ver caras conocidas y expresó su deseo de mostrar a su familia, en el lugar donde nació. Contó anécdotas, experiencias, su historia que nació en Buenos Aires, donde conoció a Anna, que vivía en Paris y estaba en Buenos Aires, y tenían los mismos gustos, principalmente por viajar.

Ahí nació el proyecto de viajar por un año de Argentina a Méjico, con la idea de volver a Buenos Aires. Pasó un año, y se siguió viajando, esta vez sin proyectos, sin ruta fijada, captando solamente las cosas que estaban alrededor de ellos, hasta llegar  destinos como China.

Lo que contó a la audiencia, se puede leer en “El Otro Rio”, donde Anna refleja fielmente todas sus vivencias. Una historia que conjuga la casualidad, el encuentro, la pareja,  la vida en plena libertad…

Fueron diez años recorriendo el mundo. Ahora son una familia nómada descubriendo nuestro planeta. Es la vida feliz que eligieron vivir, sin destino fijado, sin proyectos… solo dejarse llevar, y junto a Diego y a Anna, sus dos hermosos hijos.

Un libro para leer, que atrapa desde su primera página, y dan deseos de tomar una mochila, y salir al mundo a vivir las hermosas experiencias de esta familia feliz.

Todo eso se vivió anoche, en el Teatro Municipal, donde mostraron además las pinturas que dieron la vuelta al mundo, escuchamos anécdotas de viaje, una proyección de fotos en la informalidad de estar entre familia y amigos.

.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias