viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Natación

Camila Ventureira al Campeonato República

La nadadora pringlense del Club Olimpo competirá en el campeonato nacional a disputarse desde hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Se pueden seguir las pruebas por internet

04/01/2017
Camila Ventureira al Campeonato República

Representando al Club Olimpo de Bahía Blanca, la joven nadadora local de 17 años, Camila Ventureira, comenzará hoy a participar en el Campeonato Republica de Natación en el CeNARD, certamen que nuclea a los mejores nadadores del país y también cuenta con presencia de competidores extranjeros.

 

El certamen se realizará desde hoy miércoles 4 hasta el día sábado 7 de enero, con la particularidad que las pruebas se podrán seguir en vivo por internet a través del canal de Youtube de FenabaTV. O bien se puede ingresar a la web fenaba.org.ar y acceder desde allí a través del link en la página de inicio.

 

Camila estará compitiendo –en principio- en cuatro pruebas de la categoría Juveniles 2; hoy por la mañana lo hará en el evento 9, 200 metros combinados (preliminares desde las 11.24 hs.) y en el evento 13 de 100 metros pecho (11.58 hs.). Además, el viernes nadará en el evento 38, 50 metros pecho (9.50), y el sábado en el evento 62, 200 metros pecho (10.44).

 

La delegación de Olimpo de Bahía Blanca está compuesta por un total de 9 nadadores, la pringlense Camila Ventureira, Rocío Arriola, Matías Azpiroz, Giuliana Bruni, Lucas Castillo,

Rocío de Mirta, María Azul Duran, Darío Harari, Agustín Laco y Amparo Llamas.

La joven de nuestra ciudad viajó ayer y ya se encontraba en Buenos Aires, acompañada por la delegación y el entrenador Gabriel Giménez.

 

El Campeonato República de Natación es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), y agrupa las  categorías Junior, Juveniles 1 y 2, YOG 2018 e inicio del Proceso Selectivo para el  Mundial JUNIORS (Indianápolis, EEUU).  

 

Además de los premios individuales que se otorgarán a los nadadores ganadores, éstos se llevaran la distinción de Campeones de la República, al igual que los equipos que logren el mayor puntaje acumulado.

También se otorgarán premios especiales a las Marcas Técnicas, Merecimiento Técnico, y Superación de Estilos.

 

Sin duda que este es otro de los torneos de alto nivel en el que la pringlense es protagonista, certamen que sirve para seguir acumulando experiencia en esta disciplina. Recordemos que en lo que respecta a pruebas recientes, Camila Ventureira obtuvo medallas de oro en el Torneo Metropolitano con destacada actuación.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias