viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

LISANDRO EYHERABIDE / GOLF

“La meta es jugar todo lo que pueda”

El golfista pringlense logró meterse entre los primeros 19 de la Escuela clasificatoria 2017 Tour Profesional de Golf Argentino, ahora podrá jugar los mejores torneos del país, iniciando su camino como profesional.

18/01/2017
“La meta es jugar todo lo que pueda”

Fue más que buena la actuación del pringlense en la Escuela clasificatoria 2017 Tour Profesional de Golf Argentino, con la mencionada clasificación, entró en el PGA Nacional, significándole la presencia en los más destacados torneos del país, jugando codo a codo con los mejores de Argentina. Una gran hazaña, teniendo en cuenta su corto tiempo como profesional. Con un total de 302 golpes (+14), con rondas de 77, 75, 76 y 74 golpes, Lisandro logró su objetivo, con el dialogamos;

 

¿Qué te pareció jugar la Escuela Clasificatoria?

-Bueno, la escuela fue algo distinto al resto, se vive un clima de mayor tensión con respecto a cualquier otro torneo, es una experiencia distinta y muy nueva para mí.

 

Lograste el objetivo, clasificar a los PGA nacionales, ¿Conforme?

-El objetivo era entrar y a la vez jugar bien, creo que es lo que mi equipo está buscando, tratar de ordenar mi cabeza dentro de la cancha. Clasificar pudimos clasificar, tal vez lo que no me ayudó fue ir a enfrentar una situación así, sin conocer la cancha, hubo varios errores de estrategia, y eso se reflejó en los resultados. Si bien el objetivo primordial era clasificar entre los 20, creo que hubiéramos querido entrar más arriba en el clasificador final.

 

¿Qué metas tenes para el 2017?

-Sin dudas que mi meta para el 2017 es jugar todo lo que pueda, lo que el físico me permita, va a ser el primer año de alto rendimiento. Sin dudas que eso no nos va a impedir soñar con pelear en lo más alto y porque no, hasta soñar con ganar, ganas no nos faltan ni a mí, ni a mi equipo de trabajo.

 

¿Qué balance haces de tu temporada pasada?

-Mi 2016 fue un año raro, un año en el que pasaron muchos fantasmas y miedos, más que nada a lo nuevo, creo que una serie de triunfos y buenos resultados me sacó un poco la presión de ganar. Ya sé lo que se siente y en eso en un 2017 más fuerte anímicamente creo que me va a ayudar mucho. Gracias a Dios conocí gente que apoyo y sigue apoyando mi proyecto, aprovecho a agradecer a Héctor Zito, que fue un pilar enorme en el comienzo de mi carrera y lo sigue siendo, además de mi equipo y mi familia. MJH

 

 

“Sin dudas que mi meta para el 2017 es jugar todo lo que pueda, lo que el físico me permita, va a ser el primer año de alto rendimiento. Sin dudas que eso no nos va a impedir soñar con pelear en lo más alto y porque no, hasta soñar con ganar, ganas no nos faltan ni a mí, ni a mi equipo de trabajo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias