miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Una buena noticia

Se reabrirá la hostería en el dique “Paso de las Piedras”

Lo confirmó el Jefe Comunal de Tornquist y de concretarse se volverá a disfrutar  del citado espacio. Mucha gente que se acercaba a sus instalaciones a disfrutar de una jornada, a pescar y pasar el día en  familia.

29/01/2017
Se reabrirá la hostería en el dique “Paso de las Piedras”

El  viernes por la tarde el Intendente  Sergio Bordoni viajó hacia el sector que le pertenece al Municipio de Tornquist ubicado en el Dique “Paso de las Piedras” más precisamente donde se encuentra la Hostería tan tradicional de la ciudad y que en los últimos años ha sufrido el abandono, saqueos y roturas del edificio.

 

“Seguramente invertiremos un millón de pesos para poder remodelarla. Es un lugar muy lindo. Llegaremos a algún entendimiento con la autoridad del agua. Es un lugar paradisíaco y nos vamos a preocupar para que no se venga abajo porque la Hostería está en el Partido de Tornquist” afirmó Bordoni.

 

La idea del Intendente sería abrirla al público para que la gente vaya a conocer el lugar, a pescar y también a poder navegar en el Dique. Para ello luego de la reconstrucción un agente municipal que designe Bordoni será el encargado de explotar la confitería.

 Inclusive el sector posee una villa asfaltada con viviendas, cancha de Paddle y Escuela.

 

En los próximos días habría novedades desde la Provincia sobre este lugar que llegó a albergar a mucha gente que se acercaba a sus instalaciones a disfrutar de una jornada, a pescar y pasar el día en  familia como se hizo hasta el año 2008.

 

Ahora se encuentra en una etapa de quietud y las instalaciones de la confitería han sido producto de hechos vandálicos, roturas y demás que esperemos sean solo recuerdos del pasado. (NT).

 

Vale recordar, que este proyecto surgió de la necesidad de cubrir el consumo de agua potable de la población de Bahía Blanca.

 El Dique propiamente dicho, pertenece una cuarta parte al partido de Tornquist y las tres cuartas partes a Coronel Pringles, teniendo como línea divisoria el curso del rio Sauce Grande..

 

Te puede interesar
Ultimas noticias