viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Salió ayer la última colecta de donaciones con destino Jujuy

El envío salió ayer desde el Colegio Sagrado Corazón, donde se había montado el centro para la recepción de alimentos, ropa, agua y artículos de higiene. Fue tal la cantidad recibida, que con lo que quedó, los organizadores (vía Facebook), van a realizar una banco de ropa, que será destinada para otras contingencias.

01/02/2017
Salió ayer la última colecta de donaciones con destino Jujuy

Ayer se realizó el último envió de la colecta de donaciones para las víctimas del alud en Jujuy, que necesitaban agua mineral, pañales, alimentos no perecederos, artículos de higiene, de limpieza, leche larga vida, ropa y calzado, entre otros elementos. La campaña fue organizada a través de la red social y prendió rápidamente. El lugar de almacenamiento, fueron las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, que desde un primer momento se prestó a la movida solidaria.

Es así, que la semana pasada, desde el establecimiento educativo, se enviaron todas las donaciones, quedando para ayer, otro cargamento, que fue muchísimo lo donado, de acuerdo a lo señalado, por uno de los organizadores.

Al respecto, Juan Pablo Santellan señaló que como desde Buenos Aires, le habían comunicado que “no recibían más donaciones con destino a Jujuy, porque estaban saturados, por lo que se decidió enviarla a la Fundación SÍ, de Buenos Aires, donde fueron entregadas las cajas. Prácticamente los camiones provenientes de distintos lugares del país, colmaron las expectativas”, remarcó.

Y agregó: “El último envío lo realizamos hoy (por ayer), a través de la empresa TASCAR, que lleva las donaciones sin costo alguno. El anterior cargamento, reitero, lo mandamos el jueves pasado pero nos quedó este otro cargamento”.

“La semana pasada mandamos lo más urgente, que era el agua, y todo lo que era higiene personal. Y este mediodía mandamos ropa, alimentos. Nos quedó todo lo inherente ropa. Quedaron cuatro cajas enormes”, clarificó.

 

Señaló además: “Cuando nos avisaron que no recibían más donaciones, y como nos quedó mucha cantidad de ropa, pensamos hacer un Banco con esos artículos. Igualmente lo que mandamos hoy (por ayer), fue a la Fundación SI, en Buenos Aires, pero seguramente no  van a alcanzar de enviar estas donaciones, como otras que vienen de otros lugares del país, porque ya  están desbordados”, explicó.

Y acotó: “La gente fue muy solidaria, en una semana, de lunes a viernes, se acercaban entregando su donación. Igualmente vamos a seguir en contacto con la gente de Jujuy y en el caso que en el futuro necesiten de estas donaciones, tendremos este  banco preparado o para cualquier otro imprevisto que acontezca.

Juan Pablo Pérez Santellán agradeció “a toda la gente que colaboró, al Colegio Sagrado Corazón que desde el primer momento estuvo presente, a las docentes que ayudaron. La movida superó las expectativas.  No pensamos que iba a ser así, teniendo presente que todo comenzó con una idea plasmada en Facebook, y que prendió rápidamente. Estoy muy feliz por lo logrado.

Agradecemos a toda la comunidad, a la empresa TASCAR, al Vasco (Olasagastia) y a Juani, que estuvieron siempre en horas del mediodía, con el calor cargando cosas. Muy felices por lo logrado”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias