viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

Sistema Único de Atención Municipal

El Municipio firmó un importante convenio con la Asesoría General de Gobierno.

Fue el día lunes 13, luego de una reunión que mantuvo el Intendente Municipal Carlos Berterret junto al Asesor Legal de provincia, Dr. Marcelo López Mesa. También participaron el Jefe de Gabinete, Darío Christensen; el Asesor Legal de la Comuna, Eric Naumann; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Bayugar y el equipo de trabajo del Dr. López Mesa. Este convenio apunta a crear vínculos más ágiles entre los municipios y el organismo provincial.

15/02/2017
El Municipio firmó un importante convenio con la Asesoría General de Gobierno.

A partir de la incorporación de las nuevas tecnologías que tienen como base el trabajo online, se busca optimizar la interacción entre los diferentes estamentos de los gobiernos municipales y provinciales. Este es el objetivo primario del convenio firmado por el Municipio con la Asesoría Legal de la Provincia, el pasado día lunes 13 de febrero.

Al respecto Eric Naumann, Asesor Legal de la Municipalidad precisó “el día lunes nos visitó el Asesor de Gobierno de la Provincia, el Dr. Marcelo López Mesa, quien es un jurista muy reconocido, no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional y ha sido asesor de gobiernos nacionales y provinciales”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal lo ha nombrado Asesor General de Gobierno –prosiguió Naunman- y ha instaurado un nuevo equipo de trabajo, con una nueva dinámica” donde “la función que cumple la Asesoría General del Gobierno, es precisamente eso, asesorar a los municipios” tanto “ a los miembros del departamento ejecutivo –como es nuestro caso- como de los concejos deliberantes” ya que “la Asesoría responde en temas laborales, contables, etc., y viene funcionando desde hace mucho tiempo, pero la nueva comisión la ha hecho funcionar mejor y más proactiva”.

Naumann señaló que “el Intendente Carlos Berterret firmó este convenio con el Asesor Legal –y también firmó el Presidente del Concejo Deliberante José Bayugar- donde el mismo tiene un marco de colaboración y cooperación mutua, buscando facilitar las comunicaciones y las relaciones entre ambos organismos”.

El funcionario municipal explicó que “este convenio va a permitir, entre otras cosas, tener respuestas inmediatas en las consultas que se realizan ante este organismo” dado que “antes, cuando uno tenía que hacerlas por escrito, enviarlas para que ingresaran por mesa de entradas, para que cuando superaran todos los trámites burocráticos, el organismo daba una respuesta y esa respuesta debía hacer todos los mismos pasos hasta que llegaba a nosotros” pero “muchas veces uno necesita esa respuesta de manera inmediata”. Este nuevo sistema online que se llama SUAM (Sistema Único de Atención Municipal) permite que tanto el Jefe Comunal como el Presidente del HCD tengan una firma digital junto con una clave de usuario” y por lo tanto “nosotros podemos hacer la consulta que necesitemos y tener la respuesta en mucho menos tiempo”.

“Ahora se están llevando a cabo los pasos administrativos correspondientes para registrar los contratos, tanto en Despacho como en Asesoría Legal” manifestó Naumann a lo que agregó que “estimamos que en la próxima semana ya estarán habilitadas las claves para empezar a interactuar con el sistema SUAM”.

Esta nueva comisión de la Asesoría Legal de Gobierno, ha implementado nuevas maestrías y cursos de corta, mediana y larga duración. También existen cursos a distancia, donde esta escuela de asesoramiento municipal va a brindar herramientas y actualizaciones a las distintas áreas que intervienen en el accionar diario municipal.

Para finalizar el Asesor Legal Eric Naumann indicó que “en la Sexta Sección habrá dos aulas permanentes, donde se van a dictar estos cursos, una estará en Tres Arroyos y la otra en Carhué” y “el asesor se comprometió a que si nosotros lo pedimos y lo organizamos se podría dictar un curso en nuestra ciudad de alguna temática que, a nosotros en particular, nos interese”.

Te puede interesar
Ultimas noticias