viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

Destrezas criollas

Más premios para los pringlenses

Basilio y Natalí Sosa fueron nuevamente protagonistas con muy buenos resultados en las pruebas de riendas realizadas en las localidades de Cacharí y General La Madrid

16/02/2017
Más premios para los pringlenses

Como es habitual, los pringlenses Basilio y Natalí Sosa siguen recorriendo la provincia para participar de los distintos eventos de destrezas criollas, más precisamente las competencias de pruebas de riendas que siempre los tienen como protagonistas en las primeras posiciones de las distintas categorías.

 

En este caso fueron dos las localidades visitadas por la familia pringlense, el día sábado presentándose en Cacharí, Partido de Azul; y el domingo en General La Madrid en el marco de los festejos de aquella ciudad por su 127º aniversario.

 

“Y después de haber hecho 800 km todo el finde llegamos a casa por fin! Contentos con 5 premios!” escribió la jinete pringlense en su cuenta de la red social facebook, y a través de la misma dialogó con Diario EL ORDEN.

 

“El sábado viajamos a Cacharí, donde se hizo la prueba de riendas de potros. Papá (Basilio) tiene dos potros (Mateo y Pindonga) con los que participó. Además, con la yegua Gitana quedamos cuartos y con el caballo Coliqueo también ingresamos a los premios entre un total de 250 caballos” relató Natalí.

“Y en la prueba de mansos, con el caballo Coliqueo sacó un tercer puesto, mientras que con Gitana fuimos sextos entre unos 70 caballos”.

 

Tras la participación en Cacharí, los pringlenses se trasladaron a General La Madrid, en donde se realizaba el 2° Gran Festival de Destreza Criolla en el marco de los festejos por el 127º aniversario de la ciudad. La jornada se hizo en las instalaciones del balneario municipal “Eduardo Barabolgia”, con asistencia de gran cantidad de público y la participación de 120 de los más destacados jinetes de La Madrid y la región. Las actividades incluyeron prueba de riendas libre, una categoría exclusiva para damas; el gran clásico 6 tambores a 10 mts. en donde obtuvo el triunfo Basilio Sosa; y la carrera con el cuero, que por colorida naturaleza constituye el punto máximo de diversión para los amantes de este tipo de competencias.

 

“Desde Cacharí nos dirigimos a La Madrid” indicó Natalí Sosa. “Papá ganó el clásico con Coliqueo, donde había 150 caballos participando. La gente de La Madrid se mostró muy contenta y se paró a aplaudir a nuestro caballo, no solo por haber ganado, sino por haber representado en su momento a Argentina en Jesús María” señaló.

 

El Gran Clásico de 6 tambores a 10 mts. arrojó los siguientes resultados: 1° Basilio Sosa (Cnel. Pringles); 2° Marcelo Cendra (Cabildo); 3° Gonzalo Ferreyra (Laprida).

 

LO QUE VIENE

Los pringlenses no detienen su marcha competitiva en la especialidad, tras un fin de semana con doble programación se preparan para otro viaje en el que deberán recorrer varios kilómetros más: “el fin de semana estaremos presentes en General Alvear, donde corremos con los potros el día sábado. El domingo corremos con los mansos en Muñoz (Partido de Olavarría), y ya después cerraríamos el mes en la competencia de Benito Juárez”. RG

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias