viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Pringles podría contar con la modalidad Orientación en Educación Física

Desde la Escuela Secundaria Nº 1 adelantaron que ya está presentada la documentación para poder contar, en el inicio del nuevo ciclo lectivo, con esta nueva modalidad que sería única en el distrito. El Bachillerato de Adultos también presenta novedades para este 2017.

25/02/2017
Pringles podría contar con la modalidad Orientación en Educación Física

En diálogo con la Prof. en Ciencias Sociales Marisol Ochoa, Vice Directora Provisional de la Escuela Secundaria Nº 1 y desde el 28 de octubre pasado a cargo de la Dirección de la Escuela Secundaria Nº 1 por estar la Directora Provisional en uso de licencia, adelantó que “estamos gestionando para Coronel Pringles una oferta educativa que sería única en el distrito y es la modalidad en Educación Física” oferta “que se sumaría a las orientaciones que ofrece actualmente la escuela”.

Precisó que “es una nueva modalidad, están hechos los trámites, presentada la documentación y estamos a la espera de la confirmación para dar la difusión e inscripción. Esperamos que la autorización se dé antes del comienzo de clases para tener un inicio del ciclo lectivo ordenado”

La Orientación en Educación Física sería a partir de 4º año de la secundaria. Ocho explicó que “la ley de educación vigente para la Provincia de Buenos Aires es una Secundaria de seis años dividida en dos ciclos: un ciclo básico y un ciclo orientado. En este momento la escuela cuenta con tres ofertas: Orientación Economía y Administración, Orientación Ciencias Naturales y Orientación Ciencias Sociales”.

De poder acceder a esta nueva orientación, sería muy importante para la escuela, teniendo en cuenta que este año, precisamente el 15 de marzo, se cumplirán 80 años del recordado Colegio Nacional. Sobre este punto en particular Ochoa refirió que “la historia de la educación secundaria de Pringles está acá, en el antiguo Colegio Nacional, ahora Escuela Secundaria 1”, la cual funciona en la Unidad Académica ubicada en Av. 25 de Mayo 1250 y que alberga, solo en el nivel secundario, alrededor de 500 alumnos, divididos en tres turnos: mañana, tarde y noche; este último corresponde al Bachillerato de Adultos.

Bachillerato de Adultos

“La terminalidad del secundario es un formato que hemos tratado de aggiornarlo a estos tiempos incluyendo las nuevas tecnologías, para que todos los jóvenes y no tan jóvenes puedan, en un horario y con una flexibilidad acorde a la vida de los adultos, llegar a obtener el título secundario con orientación en Economía y Administración”, manifestó la Prof. Marisol Ochoa.

Esta restructuración busca “darle respuesta a los jóvenes y adultos que, por alguna u otra razón, vieron interrumpido su tránsito por la educación secundaria y encuentran en esta oferta educativa la posibilidad de continuar sus estudios y culminar la escuela secundaria”, dijo Ochoa.

“Son horarios de estudios más flexibles –prosiguió- y al ser una orientación en economía y administración, el alumno “egresa con una preparación y orientación contable-administrativo, que le permite poder insertarse en cualquier carrera terciaria, no solo del área contable”.

Dentro de este aggiornamiento “junto con el Vice Director Leandro Rust, estamos organizando una página web que es para toda la Unidad Académica pero hay una parte que es de la secundaria donde los alumnos del Bachillerato de Adultos van a tener acceso a la web que les permitirá tener un contacto directo y poder dar continuidad a sus estudios sin la obligatoriedad del 100% de asistencia a las clases. Esto es para facilitarle a nuestros alumnos trayectorias pedagógicas que contemplen las realidades de estos jóvenes y adultos que pueden tener un trabajo estable y tienen poco tiempo, o bien están cargo de familias e hijos. Al permitir encontrar la posibilidad de reducir el tiempo presencial en las aulas se ofrece establecer otro vínculo por internet para que los alumnos puedan realizar consultas, entregar trabajos en tiempo y forma,  y estar en contacto directo con su profesor”, destacó.

Cabe mencionar que a partir de los 16, 17 años los jóvenes están en condiciones de ingresar al Bachillerato de Adultos y no tiene límite de edad. “Hemos recibido mamás de 30, gente de 40 años que han decidido terminar sus estudios encontrando en esta oferta la posibilidad de lograr ese sueño, ese objetivo. Estamos en plena inscripción por lo que invitamos a que se acerquen a la escuela a partir de las 18:15 en adelante”, concluyó la Prof. Marisol Ochoa, Vice Directora Provisional de la Escuela Secundaria Nº 1. 

Te puede interesar
Ultimas noticias