viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

En calle Medina y Juan XXIII…

Asisten sanitariamente a una mujer que vivia en total abandono

Se hallaba en total abandono, con gran cantidad de basura y de perros abandonados. La propietaria fue trasladada al nosocomio local para su asistencia, y los perros , que tenían a mal traer a los vecinos, fueron asistidos por un veterinario.

09/03/2017
Asisten sanitariamente a una mujer que vivia en total abandono

Se hallaba rodeada con gran cantidad de basura y siete perros. La propietaria fue trasladada al nosocomio local para su asistencia, y los perros, que tenían a mal traer a los vecinos, fueron asistidos por un veterinario y llevados a la perrera municipal.

En la mañana de ayer, integrantes de Seguridad  y Guardia Urbana, hicieron un allanamiento  en la vivienda ubicada en calle Medina y Juan XXIII,  alertados por las condiciones insalubres del lugar, que afectaban no solamente a su moradora, sino también a los vecinos, que desde hace tiempo venían reclamando una solución, por el aire  nauseabundo e irrespirable que se desprendía en dicho sector.

A tal fin, se hizo necesario el uso de dos camiones, una Pala mecánica, para levantar la gran cantidad de basura y desechos que existía en el lugar, además  de la presencia de un veterinario (para  verificar el estado de los siete perros que vivían en la casa junto a la moradora),  personal de Bromatología,  Espacios Verdes y la asesora legal Dra. Carolina Bastard.

Por los procedimientos efectuados,  se hizo necesario cortar la citada calle hasta culminar el trabajo, tarea que demandó  varias horas, estimándose que la misma podría continuar hoy viernes para proceder a la desinfección total de la vivienda, incluida  la fumigación y  así poder exterminar las distintas plagas existentes, principalmente roedores. 

La moradora, fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”,  en virtud que necesitaría de atención médica y sanitaria por las condiciones insalubres a las que estuvo expuesta durante tanto tiempo, situación que habría sido denunciada  por los vecinos, particularmente aquellos que fueron mordidos por los canes en cuestión, que se hallaban abandonados a su suerte y los olores nauseabundos por acumulación de basura.

La labor efectuada por personal de Seguridad, y de otras áreas municipales, es para destacar.  Les demandó más de doce horas de arduo trabajo.

Munidos de barbijos y guantes, iban acarreando  con la Pala mecánica, la basura acumulada  en la vivienda y la depositaban en los camiones.  

Era un ir y venir permanentemente. Algunos ya presentando el cansancio y el malestar, por el trabajo que estaban realizando, caminando entre basura, muebles viejos, bolsas, moscas, y el olor nauseabundo.

Se llenaron once camiones, lo que da una idea que no había un solo espacio en la vivienda sin desechos, que encontraron  hasta en el mismo lugar donde dormía su moradora.

 

Así estaba viviendo esta señora que por suerte  fue trasladada al nosocomio local para su atención  y asistirla profesionalmente, presumiéndose que por el total abandono existente, estaría afectada por alguna enfermedad.

 

Se conoció asimismo,  que un hermano  que tiene un buen pasar económico, enterado de la situación, habría señalado que se iba a ocupar del tema.

 

Hoy viernes, una vez concluida la total limpieza de la vivienda de calle Medina y Juan XXIII, personal del área de Bromatología procederá a la desinfección y fumigación de la misma.

En tanto, los siete perritos, fueron trasladados por el veterinario a la perrera municipal, donde están siendo atendidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias