jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Ciudad

Caminata Solidaria y nuevos talleres para adultos y niños

Son las propuestas que para este 2017 presentará el área de Desarrollo Social, Tercera Edad y Discapacidad y Deportes  municipal, destinados a adultos y niños con interesantes ofertas de talleres,  tanto de pintura, como costura, panificación, yoga, de la Memoria, natación, entre otros. La caminata solidaria se realizara el sabado 1 de Abril a las 15 horas.

23/03/2017
Caminata Solidaria y nuevos talleres para adultos y niños

El intendente municipal convocó a una conferencia de prensa en la mañana de ayer, para comunicar sobre dos temas puntuales: la Caminata Solidaria y la creación de nuevos Talleres municipales.

 Señaló al respecto: “El  primer tema es  sobre la Caminata Solidaria organizada por las áreas de Desarrollo Social, Tercera Edad y Discapacidad, y el área de Deportes,  y que por cuestiones climáticas se había suspendido”

“Hoy nos volvemos a poner en marcha. La Caminata Solidaria se realizará el 1º de abril, a las 15 horas, con inicio de partida en la Plaza Juan Pascual Pringles hasta el Boulevard Uno, y regreso al punto de partida”, apuntó.

 

Destacó  a su vez que la Caminata Solidaria “tiene como finalidad recaudar útiles escolares para chicos de familias de escasos recursos que tienen dificultadas la provisión de los útiles escolares.

Para nosotros es importante que la gente participe, colabore y nos ayude a difundir la propuesta, como los medios, para que la comunidad esté informada, porque hay chicos que por ahí les están faltando útiles para su actividad escolar”.

“Luego que esos útiles escolares  sean recolectados y estén a nuestra disposición, vamos a pedir al Consejo Escolar que conoce la realidad de las escuelas de Coronel Pringles, que colaboren con el reparto de los útiles escolares  en donde más surja la necesidad en el ámbito educativo”.

 “Ahora queremos poner especial énfasis en la concurrencia de la gente  que en definitiva los únicos beneficiados son los niño”, señaló Berterret, dejando la palabra a Evangelina Valderrey, quién amplió sobre la Caminata Solidaria y también sobre los Talleres que se van a manejar en el área de Tercera Edad y Discapacidad

 

Por su parte Evangelina Valderrey, amplió en ese sentido: “la caminata se reorganiza para el sábado 1º de abril, a las 15 horas, y esperemos que esta vez el clima no nos juegue una mala pasada, porque reorganizarla para otra fecha a veces se complica. Pero como sabíamos que hay mucha gente que se quedó con los útiles en la casa, los esperamos a todos,  a las 15 horas en la explanada del Palacio Municipal”.

“Se va a realizar el recorrido con una parada de hidratación en boulevard Uno y 25 de Mayo y de ahí vamos a volver. La idea es que nos acompañen, más allá de la Tercera Edad que era el grupo que iba abanderar la caminata, nos acompañe toda la comunidad”, recordó.

 

OFERTA DE TALLERES

En cuanto al tema de los nuevos talleres, expresó Evangelina: “Por el lado de los Talleres de la Tercera Edad,  este año se continúa con el taller de La Memoria, el taller de Pintura. Continúa Yoga y Natación y se agrega una variedad de nuevas actividades”.

“Uno de ellos,  es el Taller de Costura. Y quiero aclarar que no va a ser un taller de corte y confección donde vamos a salir confeccionando las prendas personales, sino lo idea es relacionarlo con algún proyecto comunitario y está destinado a trabajar todo lo que es ropa blanca: confección de sábanas, toallas, repasadores, etc,  y que pueda ser un espacio de colaboración de instituciones que lo necesiten. El proyecto es hacer costura para colaborar con la comunidad”, reiteró.

 

Señaló luego: “Este año continuamos con el Taller de Panificación, que es muy solicitado, e inauguramos este año el Taller de Natación, pero habrá inscripciones de acuerdo a la edad. Habrá un horario para adultos, para niños con discapacidad y para los más chiquitos  que estará acompañados de sus papás”.

“Incorporamos  también el Taller de Equinoterapia, para adultos y niños, y el nuevo Taller de Danzas, que tiene que ver con lo terapéutico y lo recreativo, tanto para adultos y chiquitos. Este último taller tiene una novedad que en realidad lo vamos a llamar Expresión Artística, porque vamos a hacer un popurrí de danzas, pintura, y tras expresiones del arte”.

Y creemos que este año pudimos ampliar la oferta de Talleres, porque veíamos que los necesitaban y el horario para este taller de expresión artística, será después de las 16 horas, cuando los chicos salen de la escuela”, señaló Evangelina Valderrey.

 

Se recordó asimismo,  que estos Talleres comienzan en la primera semana de abril y los interesados que aún no están inscriptos pueden acercarse a la Oficina de Tercera Edad y Discapacidad, Avenida 25 de Mayo 1150, de 7 a 13 horas, donde le podrán evacuar todas las inquietudes sobre los talleres.

En tanto el martes 28 de marzo, a las 9.30 horas, en el SUM ubicado en calle Belgrano,(ex mercado municipal) se realizará la primera reunión para todos quienes se inscribieron en los talleres.

 

Mensaje para los padres.

 Silvia Cherubini se dirigió a los padres de los niños con discapacidad pidiendo que “se animen a anotar a los chicos, que se acerquen a consultar sobre los talleres. Nos vamos a reunir con los papás porque sabemos que hay muchos chicos que no pueden manejarse solos. Si bien no podemos garantizar transporte, veremos de qué manera ellos se puedan comprometer y que estén tranquilos, que dentro de ese horario van a estar cuidados”.

“Será un espacio de contención donde podrán desarrollar toda su creatividad y las sensaciones que tengan ganas de expresar”.

Los talleres comenzarán en la primera semana de abril. Para inscripciones y consultas los interesados pueden acercarse a Tercera Edad y Discapacidad (Av. 25 de Mayo 11.50) de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias