lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

RUGBY

Perdieron, dando batalla hasta el final

24-23 fue la victoria de Tres Arroyos RC en Pringles ante los “Carneros”, que merecieron otro resultado, dominando ampliamente en el complemento, fallando en el tiro del final y perdiendo, pero entregando todo en cancha.

10/04/2017
Perdieron, dando batalla hasta el final

La lluvia no los pudo parar, los chicos de Pringles Rugby Club recibieron la visita de Tres Arrotos RC, por la 2da fecha del Campeonato de Primera B que organiza la Unión Rugby del Sur, el campo de juego aguantó en excelentes condiciones, y el evento contó con un muy buen marco de público.

La visita se anticipó de movida, y dejó bien en claro que habían venido para ganar, “TARC” se puso en ventajas rápidamente con un penal, como para comenzar a sacar diferencias sobre el local, 0-3.  Los “Carneros” no tuvieron reacción, y otra vez golpeó duro la visita. Try con conversión, 0-10, la cosa venia complicada.

Ese fue el golpe que necesitó el equipo pringlense para despertar y entender que tenía que atacar y descontar rápidamente, sino se le escaparía el partido.

Buena jugada por el centro, asistencia de Gaston Varela para que Joaquín Castro ubicado como Win encare a la defensa visitante, lo hizo en gran forma y no lo pararon, marcó el try, pero la conversión de Gaston Varela no pudo llegar, 5-10.

Otro descuido pringlense le permitió a TARC estirar las cifras, no solo con un try, sino que también sumaron la conversión, 5-17, la visita parecía escaparse nuevamente.

Nuevamente Pringles en ataque, con los “pesados” por el centro, ganando terreno y metiéndose a la fuerza, esta vez fue Pablo Sebastian Lucero el encargado de marcar el try, el “Tanque” le hizo honor a su apodo y se volvió imparable para la última línea de TARC, try sin conversión de Varela, 10-17 y se marcaban tendencias, los “Carneros” la iban a correr de atrás todo el partido.

 

En el complemento. Cada vez que Pringles atravesaba un buen momento, aparecía la respuesta de TARC, equipo que ni bien arrancado el segundo tiempo volvió a estirar cifras, try y conversión, que lo dejaba prácticamente imposible al partido, 10-24.

A los 10 minutos, Pringles Rugby Club armó una especie de muralla, y TARC no iba a volver a atravesarla, con la seguridad en su línea final comenzó el intento de remontada, para acortar distancias Gaston Varela pidió palos, con un penal dejó el partido 13-24.

Un rato más tarde, luego de una trabajosa jugada, Joaquín Villar logró apoyar, try para los “carneros”, pero la conversión seguía siendo una falencia para el local, 18-24.

En el mejor momento de los “Carneros”, apareció Gaston Varela, de muy buen partido, y con su escapada hizo ilusionar al público, marcó un gran try, dejando el partido 23-24, pero sin la posibilidad de marcar la conversión que le hubiera significado la victoria.

Los minutos finales fue entrega total, un intento tras otro, con TARC defendiéndose a más no poder. Penal para Pringles, parecía que el pie que tantas veces salvó a los “Carneros” lo haría una vez más, pero el disparo de Gastón Varela fue desviado, y el árbitro terminó el partido, 23-24, victoria para TARC, que se salvó por muy poco de caer en Coronel Pringles. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias